Downton Abbey: El Gran Final, película de la ya popular serie, llega a los cines.

Reseña SIN Spoilers por Anget Estrada

La película se desarrolla en los años 30, en un esplendoroso Londres, con sus teatros, aristocracia y el gusto por el arte y la buena vida. La familia Grantham pasa su temporada en la capital londinense gozando de la vida en sociedad, fiestas de gala donde hasta la realeza acude, pero en esta ocasión el gran escándalo del divorcio de Lady Mary les ocasionará una exclusión social.

Lady Mary tendrá que hacerse cargo de la casa DowntonAbbey, con deudas, entre otros problemas, como el de recuperar  el estatus social que antes poseía y convencer a su padre que es digna merecedora de ser la sucesora de la dinastía.

Jullian Fellowes, creador de la serie en esta película permanece fiel a todos los personajes y sus historias de vida, los diálogos del elenco son, como en la serie, creativos, elegantes y se manejan con mucha fluidez, sin perder el toque del sarcasmo londinense que aporta en algunas escenas toques cómicos.

La película logra concluir la sucesión familar , y darle el poder a la nueva generación, con más adaptación a los cambios que ya eran evidentes en esos años, pero sin mantener viva la tradición misma de la aristocracia.

El filme cuenta con una muy buena producción y ambientación de la época, los personajes y sus historias personales bien desarrolladas.

La dirección de Simon Curtis logra capturar el espíritu de la serie y sus personajes, combinado drama, una buena narrativa y toques de comedia.

Este filme es una buena opción para quienes gustan de películas de época

Estreno 9 de Octubre