El renacer de Benny Ibarra en Guadalajara

Benny Ibarra regresó a Guadalajara como parte de su Tour «Nacer una vez más» en donde sin duda hizo honor al nombre de su más reciente producción mostrandonos una faceta renovada.  

Pasando las 9 de la noche el originario de Ciudad de México apareció en el escenario del Teatro Diana acompañado de su banda en un escenario sencillo en escenografía pero que lograba crear la atmosfera ideal para la noche la cual se dividiría en 6 bloques: Renacer, Reconciliación, Soledad, Desprendimiento, Esperanza y Hasta pronto sin duda una propuesta sólida que nos permitió como lo indica el nombre de cada bloque, vivir todo lo que acompaña a cada etapa.

«Nacer una vez más» y «Uno» fueron los más coreados de los primeros bloques en donde el cantautor mostró verdadera conexión con su público al cual le agradeció por estar presente y les pidió cariñosamente que disfrutaran el show tanto como ellos.

Continuando la noche, el tercer bloque Soledad nos permitió vivir un momento emotivo y real el cual dio paso a las canciones que tanto esperabamos escuchar: «Tonto Corazón», ambientada con luces rojas, «Sutil dolor» y por su puesto «Sin ti» en donde los instantes previos a la canción se vivieron solemnemente en silencio y al escuchar la primer frase «Como te extraño, como te quiero…» los corazónes rotos que se dieron cita comenzaron a entregarlo todo convirtiendo el show en algo más que un momento de entretenimiento, en un refugio.

Ya casi llegando al final del show, el bloque de Esperanza llegó cargado con temas como: «Llueve luz, «Vives en mi», «Si puedo volverte a ver» y «Cielo» (en sus dos versiones) a lo cuál Benny comentó que cuando tienes buenas canciones las puedes vestir de cualquier manera, como en este caso, contar con dos tipos de arreglos generosos.

«Inspiración» marcó el final del concierto y el inicio de una nueva etapa para Benny Ibarra al cual ya esperamos con ansias el momento de su regreso.

Texto y foto por: Fanny López: IG @fannylopezmx | FB /fannylopezmx
Presentado por OCESA