Riverside celebró 20 años de trayectoria

La banda polaca originaria de Varsovia por primera vez y después de una larga espera, llegó en directo totalmente en vivo a Guadalajara como parte de su gira por México celebrando sus 20 años de trayectoria.

«Estamos felices de estar aquí celebrando nuestro 20 aniversario» fueron de las primeras palabas que Mariusz Duda, vocalista de la agrupación, dirigió a la audiencia que aunque reducida, se encontraba cautivada por los íconos del metal y rock progresivo que han marcado a varias generaciones.

Por su parte Michał Łapaj interpretaba de forma magistral el teclado tratando de hacer contacto visual y señalando a los fans en cada oportunidad que tenía, además, Maciej Meller, que se integró a la agrupación en 2020 hacía sonar el bajo estruendosamente.

Avanzando la noche dedicaron el tema «Story of a Dream» a su ex guitarrista Piotr Grudzinski quien falleció hace 4 años para continuar con «Escalator Shrine», el cual como ellos mismos lo definieron, es uno de los temas más largos que han escrito pasando posteriormente a hacer un breve intermedio para interactuar con la audiencia preguntando ¿Quién vivía en Guadalajara?, ¿Cuántos extranjeros había en el reciento? y finalmente ¿Quién se encontraba por primera vez escuchando a Riverside?

Cabe destacar que la agrupación no contó con ningún tipo de escenografía o visuales, solo un excelente juego de luces que dio el toque esperado para un concierto íntimo.

A continuación te dejamos algo de lo que capturamos en el C3 Stage

Fotografías por Fanny López: IG @Fannylopezphoto | FB /fannylopezphoto

Advertisements