Sencillo y Real: James Blunt cautivó a Guadalajara

James Blunt llegó al Auditorio Telmex en el marco de su Gira «Back To Bedlam 20th Anniversary Tour” ofreciendo un concierto poderoso y nostálgico.
Sencillo, gracioso, pero sobre todo: Real. El cantautor británico apareció en el escenario pasando las nueve de la noche y sin mucho preámbulo comenzó el show, en el cuál tendríamos por primera vez la oportunidad de escuchar el álbum «Back to Bedlam», primer material discográfico del artista y el cual lo llevó inmediatamente a la fama.


«High», «You’re Beutiful», «Wiseman» y «Goodbye My Love» pasaron sin pausas, contundentes y maravillosamente ejecutadas, posteriormente comenzaron las breves pero mágicas intervenciones que recibimos por parte de James Blunt quien argumentando que su español era terrible (era bastante fluido, para ser honestos) nos dio la bienvenida mostrándose muy entusiasmado por encontrarse en nuestra ciudad.


Continuando con la noche, poco a poco íbamos olvidando que nos encontrábamos en un recinto majestuoso como lo es el Auditorio Telmex y poco a poco nos transportamos no situábamos no solo 20 años atrás, con el corazón roto, sino en un Pub de Inglaterra en donde James Blunt nos compartía un poco de la historia de cada canción, su proceso creativo dejando a un lado cualquier pizca de pretensión y aplaudiendo el esfuerzo que hacían los caballeros presentes en el recinto pues el mismo reconocía que un concierto de James Blunt era aburridísimo (tremenda mentira).

«Cry» y «No Bravery» nos preparaban para el final de la velada pues el cometido se había cumplido, sin embargo, el británico nos tenía como sorpresa un par de temas más, en los cuales estuvieron «Monster» y «Bonfire heart» que dieron paso a, 1973 sin duda el cierre perfecto para una emblemática noche que creo que muchos no sabíamos que tanta falta nos hacía.
Fanny López: IG @fannylopezmx | FB /fannylopezmx
Presentado por OCESA