Atentamente te dice cómo recuperar la calma en tiempos de crisis

Atentamente te dice cómo recuperar la calma en tiempos de crisis 

En estos últimos meses todos han recibido información para aprender, trabajar y pasar tiempo en casa pero casi nadie nos ha dicho cómo manejar nuestras emociones y sobre todo, estar en calma. 

En esta época de tiempos difíciles y un reto que enfrentamos no sólo nosotros, sino toda la humanidad, la mayoría de las cosas en el exterior salen de nuestro control pero nuestro interior lo podemos trabajar y pocos nos dicen la mejor manera de cuidarnos desde dentro.

Existen expertos y herramientas diseñadas por ellos al alcance de todos para trabajar en nuestro bienestar emocional en estos momentos que más lo necesitamos. De esta manera, Atentamente, una organización internacional de profesionales multidisciplinarios especializados  en entrenamiento mental y socioemocional, que durante esta contingencia ponen a  disposición de todo público diversas herramientas, en su mayoría sin costo, para trabajar con las distintas emociones durante esta crisis y confinamiento. 

Entre las herramientas que ofrece Atentamente es entrenamiento para mantener la calma ya que, sobre todo en estos momentos “veamos a la vida como el mar. Todo el tiempo hay olas, unas grandes y otras pequeñas; para el surfista no es problema pero para quien no sabe surfear, podría ser todo un reto, por lo que hay que aprender a surfear las olas de la vida”, de acuerdo a Daniela Labra, directora general de Atentamente, quien es bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con más de 20 años en técnicas regulación de la atención y las emociones. 

Tips para conservar la calma en crisis por Atentamente 

Los expertos recomiendan el método de PARA como un proceso a seguir para hacer una pausa y poder mantener nuestra mente en calma:

Para- toma una pausa en cuanto sientas angustia o un sentimiento de perder la calma

Atiende- enfoca tu atención a lo que está sucediendo alrededor mientras piensas en actuar en vez de reaccionar 

Recuerda- respirar y que para continuar debes hacer una pausa

Aplica- alguna actividad que te calme. Tomar agua o simplemente respiraciones profundas

Regresa- a tu rutina y actividades del momento

En Atentamente, podrás encontrar todas las herramientas ideales  para ti, tus hijos, alumnos, docentes, empresas y más para el balance y bienestar. Algunas de estas programas son:

Stress tool box– Programa en línea en tiempo real que busca reducir el estrés y el burnout, para promover bienestar y resiliencia.

Stress tool box para profesionales de la salud– Sesión para profesionales de la salud que se encuentran enfrentando la contingencia COVID19, brindándoles herramientas que les ayuden a manejar el estrés.

Programas para instituciones educativas- Programas en Aprendizaje Socioemocional para cultivar la atención, la regulación emocional, empatía, la disposición de colaborar, la responsabilidad y la perseverancia en estudiantes, docentes, directivos y trabajadores de la educación, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Programas para entidades públicas– Programa de entrenamiento mental y socioemocional especialmente pensado para las entidades públicas gubernamentales para ayudar a equipos con alta intensidad laboral, estrés y/o problemas de desempeño a crear mejores ambientes de trabajo y alcanzar los objetivos institucionales.

Programas para empresas- Entrenamiento para ejercer un liderazgo consciente y productivo, tener un adecuado manejo del estrés, enfocar la atención, regular las emociones y generar vínculos sanos con los colaboradores y los clientes, es crítico que los líderes y sus equipos cuenten con herramientas científicamente comprobadas que promueven el bienestar y la salud mental.

Cursos y talleres para todo público– conjunto de talleres teórico-prácticos dirigidos al público en general enfocados en el desarrollo socioemocional.

 Para saber más, te invitamos a conocer todo lo que ofrece Atentamente en: https://atentamente.com.mx/

Atentamente te dice cómo recuperar la calma en tiempos de crisis

Advertisements