Un completo desconocido (A Complete Unknown)

Reseña sin Spoilers por Hugo Mijangos
La película trata sobre Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan, un ícono de la música popular del siglo XX y XXI. Desde joven, mostró interés por la música, influenciado por el rock and roll de Little Richard y Elvis Presley, así como por el folk y blues de Woody Guthrie, Hank Williams y Robert Johnson.
La actuación de Timothée Chalamet es espectacular y sublime, se centra en los primeros años de su carrera, desde sus inicios en la música folk hasta su controvertida transición al rock eléctrico. La dirección corre por parte de James Mangold, mismo que dirigió “Walk The Line” (Johnny Cash), James Mangold cuida todos los detalles sonoros, de maquillaje y escenografía para transportarte en realidad a los inicios de la carrera de Bob Dylan.

La película se adentra en la vida de Dylan en Nueva York, mostrando sus inicios en los clubes de folk de Greenwich Village, donde rápidamente llamó la atención por su talento y sus letras profundas y contestatarias. También se centra en su relación con otros músicos influyentes de la época, como Johnny Cash, y cómo estas interacciones moldearon su música y su carrera.
La fotografía de la película «A Complete Unknown» estuvo a cargo de Phedon Papamichael, Algunas de sus películas más destacadas incluyen «Walk the Line» (también dirigida por James Mangold), es decir: La fotografía y la dirección las hicieron las mismas personas que crearon Walk the line, por eso se nota una película tan cuidada y pulida. ¡Una obra maestra desde mi punto de vista apta para todo fan del Rock!
Si disfrutas de este tipo de películas te recomiendo ampliamente: Walk The Line (2005), I’m not there (2007), Control (2007), The Doors (1991). Todas narran la vida de artistas destacados de la historia del Rock.
Un completo desconocido se estrena el 30 de Enero