Azota un Trueno sobre el Auditorio Telmex: No se reportaron lesionados

Como si fuera mandado a hacer, la noche del pasado jueves 12 de junio se vivió una de las lluvias más intensas de lo que va de este temporal en Guadalajara; caos total, calles colapsadas, autos varados, excesiva cantidad de agua, así como rayos, relámpagos y uno que otro Trueno; sin embargo, el Trueno que los tapatíos queríamos ver estaba en Auditorio Telmex a minutos de reventar el escenario.
Ni la situación climatológica impidió que decenas de adolescentes y jóvenes, algunos de ellos acompañados de sus padres, se dieran cita en el recinto ubicado en Obreros de Cananea para disfrutar de las composiciones del rapero argentino, quien, minutos después de las 9:30 pm salió a escena a dejarlo todo.




Acompañado de sus músicos y una llamativa escenografía que incluía pantallas gigantes y una plataforma elevada al centro, el sudamericano entregó lo mejor de su repertorio comenzando con “Grandmaster”, «BZRP Vol. 16” y “Fuck The Police”.
Las playeras de la actual selección campeona de fútbol con el número 10 y el logo de Trueno, o las del equipo de los amores de Diego Armando Maradona (Boca Juniors) eran visibles para donde voltearas, era una fiesta total y así se sintió durante las casi dos horas que duró el recital.




«Fresh”, “Real Gansta Love”, “344” y “Lauryn” son algunas de las canciones que pudimos escuchar; sin embargo, el momento clímax de la noche ocurrió cuando Mateo se acercó a su tornamesa e hizo una mezcla con “El Rey” de José Alfredo Jiménez para posteriormente invitar a McKlopedia y entre ambos lanzar algunas rimas que incluían a Guadalajara y a todo lo acontecido a las afueras con la tormenta antes mencionada.
Al ritmo de “Sangría”, “Atrevido”, “Violento” y “Dance Crip”, Trueno dijo adiós a sus fans, no sin antes portar la playera de México y el tradicional sombrero de charro y tomarse la foto del recuerdo.
Para fortuna de todos, la lluvia había cedido un poco por lo que el regreso a casa después de todo lo vivido fue más placentero y sencillo para las miles de almas que se entregaron al máximo a su artista favorito.
Cobertura por Martín Esparza | @martin.0518
Presentado por Ocesa