Tomorrowland y Lost Frequencies documental Mobile School en Querétaro
Tomorrowland y Lost Frequencies documental Mobile School en Querétaro
El DJ BELGA VISITA A NIÑOS DE LA CALLE DE QUERÉTARO, MÉXICO.
TOMORROWLAND Y MOBILE SCHOOL HACEN DOCUMENTAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE RESPETAR Y APOYAR A NIÑOS EN SITUACIÓN DE ABANDONO.
El dj de origen belga, Lost Frequencies y Arnoud Raskin, creador y fundador de Mobile School, visitaron el mes pasado la Mobile School en Querétaro, una ciudad en el centro de México. Mobile School es una organización belga que lucha por los niños de la calle de todo el mundo. Bajo el lema «Si un niño no puede ir a la escuela, entonces llevemos la escuela al niño», están activos en más de 30 países. El enfoque de las escuelas móviles se centra en el fortalecimiento de la autoestima y la identidad de los niños de la calle y en hacerles descubrir sus talentos jugando. Desde el pasado verano la organización cuenta con el apoyo de la Fundación Tomorrowland.
La extraordinaria historia de Felix y Arnoud fue convertida por Tomorrowland en un sensacional documental de 32 minutos que a partir de hoy a las 16 horas puede verse en todas las redes sociales de Tomorrowland y de Mobile School. Con la creación de este documental, la Fundación Tomorrowland quiere dar una oportunidad a la organización Mobile School para transmitir su mensaje positivo, en torno a la otorgación de poder a los niños de la calle, a una comunidad global de más de 30 millones de aficionados y seguidores en las redes sociales de Tomorrowland.
Arnoud Raskin, fundador de Mobile School: «Hay más de 150 millones de niños de la calle en el mundo, ¡también en Bélgica! Esto es 150 millones de personas que han perdido sus talentos. ¡Esto es una gran pérdida para la sociedad! Tenemos que mirar de una manera diferente a los niños y jóvenes. No solo tenemos que sentir compasión por ellos, o peor, ignorarlos …. Tenemos que hacer que se sientan parte de la sociedad, y darles la oportunidad de desarrollar sus talentos.
No tenemos que sentir compasión por ellos, o peor, ignorarlos …. Tenemos que mostrarles que son parte de la sociedad y darles la oportunidad de desarrollar sus talentos
Solo de esa manera saldrán de la espiral negativa de la calle. Tomorrowland, con su apoyo a través de la Fundación Tomorrowland y la creación de este documental, nos da una enorme oportunidad para enviar ese mensaje a todo el mundo».
Felix de Laet también conocido como Lost Frequencies: «Al igual que la apertura de la escuela de música en Nepal, esta experiencia de México también me ha marcado muchísimo. Cada uno de los niños que he conocido me ha dado muchísimo amor y me ha recibido con los brazos abiertos. ¡Realmente me han inspirado! Estoy muy contento de poder ayudar a Mobile School a transmitir su mensaje».
Fundación Tomorrowland y Mobile School
Después de la construcción y apertura de la primera Love Tomorrow Music & Arts School en Sekha (Nepal) y del resultado de una colaboración con la organización de desarrollo independiente belga CUNINA, Tomorrowland anunció el verano pasado una colaboración con la organización sin ánimo de lucro Mobile School a través de la Fundación Tomorrowland. Con su Fundación, Tomorrowland quiere convertir la positividad y el sentido de pertenencia que irradia el festival en apoyo a los proyectos para dar a los jóvenes y niños vulnerables de todo el mundo una oportunidad para desarrollarse personal y creativamente.
Mobile School es una organización que lucha por los niños de la calle de todo el mundo. Bajo el lema «Si un niño no puede ir a la escuela, entonces llevemos la escuela al niño», desarrollan escuelas móviles mediante las cuales pueden ponerse en marcha los trabajadores de las esquinas de todo el mundo. Las escuelas móviles son pizarras de escuela móviles y desplegables, equipadas con más de 300 paneles y juegos educativos sobre temas relacionados con la calle como salud, conocimientos básicos, música, …. El enfoque de las escuelas móviles se centra en el fortalecimiento de la autoestima y la identidad de los niños de la calle y en hacerles descubrir sus talentos jugando.
Actualmente existen 55 escuelas móviles en 30 países diseminadas por cuatro continentes: América Latina, Asia, África y Europa. Gracias al apoyo financiero de People of Tomorrow a la Fundación Tomorrowland esta última puede apoyar a Mobile School en la construcción y desarrollo de escuelas adicionales, material educativo y la formación de trabajadores de las esquinas.
Por el «People of Tomorrow
«We are the people of tomorrow. We live today, love tomorrow and unite forever» – Tomorrowland mima y aprecia a sus aficionados y participantes en el festival. Gracias a su actitud positiva, entusiasmo y amor por los demás, encarnan los valores que son tan propensos en nosotros. Ellos también se llaman «People of Tomorrow».
Con la Fundación Tomorrowland, fundada en 2016, Tomorrowland quiere convertir la positividad y el sentido de pertenencia que irradia el festival en apoyo a los proyectos para dar a los jóvenes y niños vulnerables de todo el mundo una oportunidad para desarrollarse personal y creativamente. Al fin y al cabo, ellos son el futuro, son los que forman el mundo del mañana. ¡Son los últimos People of Tomorrow!
Los fondos necesarios para la construcción de la escuela de música en Nepal, el apoyo financiero a Mobile School y la creación del documental serán financiados por la organizacíon y los asistentes al Tomorrowland. Estos pueden contribuir de diferentes maneras en cada edición del festival. Desde la donación de Pearls en la «activación» de su pulserita del festival a la compra de una bandera del Tomorrowland que se vende en las tiendas del festival y a través de la tienda web, y con ello dar una contribución de 5€, – que va a la Fundación-. También es posible contribuir con una contribución única – que va a la fundación- obligatoria para aquellos que, a través de un socio o patrocinador, quieren dar una entrada a los huéspedes del Secret Resto, el restaurante exclusivo que acoge a 12 personas.