The Whitest Boy Alive, su esperado regreso a tierras tapatías
Cerca de 12 años tuvieron que pasar para tener de vuelta en Guadalajara a The Whitest Boy Alive, ya que su anterior presentación fue el 28 de enero del 2011. La banda liderada por su vocalista Erlend Øye regresó para ofrecer un show en las instalaciones de la Reserva Educare el pasado sábado 17 de diciembre.
Si bien, a pesar de varios años sin tocar juntos y de no ser la fiesta intensa que nos brindaron en 2011, el show nombrado como Día de Campo estuvo lleno de grandes interpretaciones de sus icónicos temas y un par de sorpresas más.
Para entrar en calor, eran alrededor de las 6:00 PM y DJ Fuku ya se encontraba en el escenario para poner a bailar a la audiencia, que respondió de la mejor manera ante el DJ tapatío. Enseguida, de Puerto Rico, llegó Pachyman por primera vez a Guadalajara para ofrecer un poco de Dub music de buena manufactura. Altamente recomendado para los amantes de la música Reggae y Dub.
De manera puntual, como todos los actos anteriores, Erlend Øye y compañía se encontraban ya en el escenario a las 7:29 PM para deleitarnos con grandes temas como “Keep a Secret”, “Timebomb”, “Fireworks”, “Burning”, “Golden Cage”, entre otros.
A su más puro estilo, interactuando con la audiencia y derrochando energía en cada interpretación, se llegó el momento de despedirse por unos minutos después de tocar “Courage”. A su regreso, nos sorprendieron con un tema en un español casi perfecto de Erlend; la canción regional Mexicana titulada “Ay Te Dejo En San Antonio”. Dicha sorpresa, más que deleitarnos nos confirmó una vez más el amor que tienen por México. Sentimiento recíproco de la audiencia que no dejó de bailar y cantar junto a la voz de Erlend en cada ocasión posible.
Después de una gran noche, lo que resta por decir es que anhelamos que no vuelvan a pasar más de 11 años para tener una dosis de ese dance-rock exquisito de The Whitest Boy Alive en un escenario tapatío.
A continuación te compartimos lo que capturamos 👇🏼