Corona Capital Guadalajara 2022

El festival que se está convirtiendo en uno de los favoritos del público tapatío, el Corona Capital Guadalajara llevó a cabo su tercer edición después de una larga espera por la pandemia, en una nueva sede y con varios cambios en el lineup original, contando con con 3 escenarios, zona de comida, stands de hidratación, amenidades y más de 24 horas de música durante un fin de semana completo.

Una de las primeras en subir al escenario fue la banda originaria de Inglaterra, Metronomy, quienes habíamos tenido la oportunidad de verlos en vivo en la primer y única hasta el momento edición del Festival Adverso en 2020, con su sonido electro pop cautivó a los asistentes que ya comenzaban la batalla contra los rayos del sol, dándole pie a uno de los esperados del día: Metric quienes daría paso a bandas como Chvrches, quienes llegaron con su synthpop – indie proveniente de la ciudad de Glasgow y que cabe destacar la hermosa Lauren Mayberry robó los corazones de todos, Kamasi Washington que para la sorpresa de muchos (pues no es un género normalmente incluido en festivales), contó con un gran número de asistentes en el escenario Viva Talent y a The Strokes una de las agrupaciones que siempre generan sensación con su visita a la ciudad, donde pudimos ver a una banda bien consolidada fruto sin duda, de su larga trayectoria, por su puesto su presentación incluiría el tema que todos queríamos escuchar:  «Reptilia».

Llegando casi el final de la noche, los integrantes de Blondie hicieron su aparición en el escenario luciendo impecables trajes a juego y una pantalla que mostraba a la icónica Debbie Harry en versión cómic.
Temas como: «Heart of Glass»,«One way or Another», «Maria», «The tide is high» y «Atomic» fueron algunos de los que la legendaria agrupación interpretó mostrándose felices de estar en Guadalajara.

Comenzando el día 2, la presentación de Inner Wave fue la que ayudó a calentar motores para bandas que teníamos mucho esperando, como el caso de !!! Chk chk chk que llegaron con su Dance punk, irreverentes y con un desborde de energía que los caracteriza para dar paso a Smash Mouth quienes interpretaron sus éxitos «All Stars», «Then the morning comes» y sí, también «La de Shrerk» como los asistentes la pedían «I´m a believer» dejándonos un grato recuerdo de lo que ocurría en los 90´s y una probada de su nuevo material con «Never gonna give you up» cover del tema de Rick Astley.

Por su parte el australiano Chet Faker y Jake Bugg llegaron con sus tintes electrónicos y folk respectivamente a cambiar los ánimos acelerados con los que estábamos cargados. «Talk is Cheap» y «Lost» fueron algunos de los más coreados, por su parte Tove Lo, cantante y compositora sueca conocida por su éxito «Habits » que llegó al número 3 en la lista Billboard Hot 100 hizo su presencia ante una audiencia que se congregó con mucho tiempo para no perderse un segundo de su sensual performance .

Casi para finalizar la noche, hizo su llegada Kings of Leon quienes engalanaron con su presencia el escenario «Agua Rifada» y por su parte The Hives quien debemos decir que es una agrupación que no nos cansamos de ver, dinámica, sin miedo a la interacción con el público, compartiendo anécdotas y simplemente invitarnos a pasar un buen rato porque «No hay problemas cuando los Hives están en el escenario», comentó Pelle Almqvist líder de la agrupación. «Good Samaritan» y «Walk Idiot Walk» fueron algunos de los temas que no podían quedar fuera y cerrar una edición más del festival que ofreció grandes experiencias y algunas no tan convenientes como la vialidad que dejó mucho que desear.

Fotografías por Fanny López: IG @Fannylopezphoto | FB /fannylopezphoto

Advertisements