Profesión Peligro (Fall guy 2024)

Reseña sin spoilers por Lalo Rojas

Sin lugar a dudas profesión peligro hace un gran trabajo siendo una comedia de acción sin muchas pretensiones más que hacerte pasar un rato agradable agradable.

En esta historia veremos la vida como doble de acción de Colt Seavers interpretado por Ryan Gosling y cómo su trabajo es parte importante de su vida así como el medio para relacionarse con su crush Jody Moreno, parte del equipo de producción y quien es interpretada por Emily Blunt, todo va de maravilla hasta que un fatídico día sufre un accidente que casi lo retira del medio, y que por tiempo causó que se alejara de ser doble y se cerrar a toda posibilidad de contacto humano, mandando al carajo lo que tenía con jody.

Como todo buen viaje del héroe llegó un día que cambia su vida y es cuando la productora y agente del actor más reconocido del mundo y del cual Colt es su doble de acción perfecto lo llaman de nuevo al set de filmación con la promesa de encontrarse con Jody de nuevo.

Hasta aquí puedo si revelar más de la trama, desde este punto veremos como intenta reconectar con Jody al mismo tiempo que se ve envuelto en algo completamente inesperado y turbio detrás de la producción de la película en la que trabajan, donde sus habilidades como doble de acción le salvaran el pellejo más de una vez.

La manera en la que la trama se va desenvolviendo es muy buena, siendo a momentos thriller policiaco, comedia romántica y filme de acción, te tendrá todo el momento atento y riendo a partes iguales.

Los meta comentarios de la profesión de doble de acción también quedan a la perfección dando más profundidad a varios de los personajes, así como esos guiños y pequeños cameos aquí y allá a series reconocidas de este tipo de humos como pudieran ser Miami Vice.

También cabe recalcar que esta peli está basada en una series de los 80 ‘s donde precisamente Colt aprovechaba sus habilidades de doble de riesgo para dobletear chamba como cazarecompensas así que como contexto podríamos decir que es una gran adaptación de esta serie televisiva clásica.

Un gran guiño es que en los créditos finales podemos ver precisamente como todos las escenas de acción fueron dobladas por los dobles y no se es como esas secciones de bloopers que siempre es agradable de ver.

La verdad es una película muy sencilla y divertida que les recomiendo ampliamente.

El soundtrack es muy bueno y hace un excelente uso de “I was made for loving you” de Kiss en las versiones de las que pude contar.

Actualmente disponible en carteleras en México.