Planes al aire libre en la Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes del planeta, no sólo en cantidad poblacional, sino también en cuanto a la extensión territorial, por ello, las actividades que pueden realizarse en esta enorme ciudad son variadas y abarcan desde descubrir zonas cosmopolitas hasta descubrir la historia en alguno de los cientos de museos en la CDMX y, por supuesto, actividades al aire libre que debes experimentar.

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

La clásica recomendación para pasar un momento agradable al aire libre es, por supuesto, el Bosque de Chapultepec, sin embargo, no es la única disponible en la CDMX, existen algunos lugares hermosos pero escondidos dentro de la misma ciudad, este es un ejemplo de ello.

En el Ajusco, en los límites hacia el sur de la CDMX se encuentra este parque, una reserva natural que tiene una extensión de 2300 hectáreas, se podría catalogar como ecoturismo ya que los mismos habitantes de la zona mantienen el control para que el contacto con el ecosistema sea respetuoso.

Las actividades a realizar en este lugar van desde acampar, practicar senderismo, ciclismo, montar a caballo e incluso cuentan con una granja didáctica y un santuario de venados.

Parque Nacional Los Dinamos

Continuando con las áreas protegidas, este sito es un bosque de 2429 hectáreas que cuenta con una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros, la práctica de los deportes como senderismo, trote, bicicleta son comunes aquí.

También cuentan con tirolesas, escalada a rappel, campismo y, para el momento del almuerzo puedes pescar tu propia trucha.

Se llama los Dinamos porque antiguamente existía aquí los dinamos de las empresas textiles que utilizaban el caudal del agua para generar electricidad, si, cuenta también con cascadas, saltos de agua del río Magdalena, el último de la CDMX que no ha sido contaminado.

Parque la Mexicana

Ubicado en la exclusiva zona de Santa Fe, el parque la Mexicana es considerado como el segundo parque urbano más grande de la CDMX después del Bosque de Chapultepec, son 28 hectáreas, 100,000 m² son áreas ecológicas, 39,000 m² de andadores y plazas, 12,500 m² de lagos y humedales, 4.3 km de ciclopista y 3.4 km de pista para trotar.

Este parque urbano también cuenta con skatepark, canchas y juegos infantiles.

Si buscas un salón de eventos Santa Fe también puede tener opciones, varios de los hoteles de lujo de esta zona cuentan con servicios para eventos que podrían ser atractivos y así disfrutar de las actividades.

La zona de Santa Fe es conocida por ser uno de los centros económicos más importantes de la CDMX, también es el lugar donde se encuentran algunos de los restaurantes más exclusivos, los hoteles en Santa Fe también son reconocidos por tener un lujo impresionante.

Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla

Comúnmente conocido solamente como parque la Marquesa, este es uno de los sitios al aire libre más visitados en la ciudad, es el paso obligado para aquellos que se dirigen hacia la el templo de Chalma.

Este lugar cuenta con mucha historia, por ejemplo, Hernán Cortés dio a Juana de Zuñiga un permiso para construir en estos terrenos una hacienda que nombró como La Marquesa, durante la Guerra de Independencia ahí se peleó la batalla del Monte de las Cruces, en 1850 se fundó la primera fábrica de vidrio de Latinoamérica y en 1936 el presidente Lázaro Cárdenas lo declaró como Parque Nacional.

Este sitio también se encuentra muy cercano a la zona de hoteles en Santa Fe México y puede aprovecharse esta condición para visitar más puntos de interés.

Advertisements