Pecadores (2025), El verdadero pecado seria no verla.

Reseña sin Spoilers por Lalo Rojas

Muchas veces el cine de terror nos hace pensar que ya vimos todo, que ya todas las historias se contaron y solo tenemos variaciones de la fórmula de la misma historia, y hasta cierto punto esto es verdad en todos los géneros de cine, lo interesante es que hacen con estas diferencias y variaciones y Pecadores aprovecha muy bien sus diferencias para mostrarnos una trama de terror en una época y lugar del mundo que de por si nos daba historias muy crudas y violentas en la vida real, osea el sur de los estados unidos en la época de los 30’s cuando los problemas raciales eran pan de cada dia y las mafias de tráfico de alcohol tenían en jaque a la sociedad estadounidense.

El poder y de la música

desde el inicio incluso en el trailer nos cuentan que la música puede ser un canalizador de muchas cosas en este mundo buenas y malas, que existen individuos con la capacidad de interpretarla de tal forma que unen o separan hasta la existencia misma, esto no nos lo dicen por casualidad pero por un buen tiempo la misma película nos engaña de su misma trama, podríamos hasta decir que son dos películas diferentes separadas por este punto de inflexión y está manejado de una excelente manera. 

Algo que se me hace muy interesante es cómo esta relación musical es realmente intrínseca con la cultura afroamericana y la manera en la que se explorar culturalmente de una forma natural con la trama es genial y más por la importancia que tendrá más adelante.

Como siempre sin entrar en territorio de spoilers todo indica que estamos viendo la clásica historia de un par de hermanos luchando por reconstruir sus vidas cuando vuelven a su pueblo natal después de varios años de ser delincuentes en Chicago y que todo girara al respecto de cómo intentan prosperar.

Creo que lo mejor es eso que pasamos el tiempo suficiente metidos en esta trama que está bastante bien hecha que olvidamos que estamos en una película de terror por completo; claro está hasta que todo se va al demonio y tenemos un cambio abrupto de un drama de época a una película de terror que supo salir de la nada para sorprender y emocionar.

Definitivamente no esperaba un cambio de ritmo tan abrupto pero se me hizo excelente, no abusa de clichés como jumpscares o demasiadas escenas grotescas para mantenerte tenso y es algo que realmente le aplaudo.

¿Recomendada? Sí definitivamente veanla

El terror no es para todos lo se, pero al mismo tiempo no es la clásica película de terror o el clásico drama histórico y es una mezcla muy interesante que funciona mejor de lo que esperaba y más porque el trailer es muy engañoso con respecto a la verdadera naturaleza del filme.

Si bien mi único problema real es que siento que el formato de película no le funciona tan bien, siento que le hubiera beneficiado un formato de miniserie para poder indagar más en ciertas tramas o desarrollo de personaje pero 100% es mi percepción, un poco más de tiempo le hubiera ayudado y siendo ya una pelicula de mas de 2 horas quizá la mejor apuesta hubiera sido una miniserie unos 4 capitulos maximo.

La actuación, producción, fotografía y sube todo la musicalización están super bien pensadas y realizadas hasta los personajes secundarios o terciarios están a tono y forma haciendo que realmente nos transportemos a ese periodo de tiempo.

Bueno casi, no soy un experto en armamento pero estoy casi seguro que ciertas armas de fuego no eran de esa época especialmente un revólver y un rifle PERO eso es ya su nos ponemos demasiado quisquillosos con la producción y la verdad no afecta en absolutamente al disfrute de la película.

Estreno: 17 de abril de 2025

Director: Ryan Coogler

Escritor: Ryan Coogler

Clasificación: B

Duración: 137 min