Otro Viernes de Locos, Una secuela que entendió la tarea
El factor nostalgia bien usado puede ser muy poderoso
En una época donde las secuelas se hacen por nomas otro viernes de locos se toma el tiempo de entender qué hizo especial a la película de 2003 y utiliza las bases que dejó esa historia para traernos una película donde si bien la premisa ya sabemos cuál es logran que sea muy divertida a pesar de que ya sabemos que pasara.

Intercambios al 2×1
La historia de otro viernes de locos se sitúa años después de la primera película donde Ana interpretada por Lindsey Lohan, ahora es mamá soltera y apoyada al 200% por su mamá la Dra. Tess Coleman hacen un tándem muy cómico de madre y abuela.

El conflicto llega cuando la hija de Ana, Harper interpretada por Julia Butters comienza a llevarse muy mal con una compañera de intercambio de reino unido llamada Lily, interpretada por Sophia Hammons, un dia deciden darse en la madre en la escuela y pum, llaman a sus papás a dirección y para su pésima suerte estos se enamoran y deciden casarse obligando a las otrora rivales a convertirse en hermanas a la fuerza.

De aquí la película sigue una fórmula similar a la original donde esta incompatibilidad de personalidades obliga al universo a hacerlas ponerse en el lugar de la otra para que escarmienten y aprendan a comportarse, siendo potenciado x4 ya que Ana y Tess al estar discutiendo por temas de la boda también se ven una vez más arrastradas a este intercambio de cuerpos.
Y aquí empieza todo, y les prometo que no soltaré nada que no hayamos visto en el trailer así que tranquilos.
La atención al detalle se agradece
Los aspectos de producción la película es muy buena, entre los cameos y la continuidad de la película original está muy bien cuidada. el sentido del humor que se supo actualizar también brilla por méritos propios, sabiendo traer a la mesa muchos chistes de qué se siente ser “viejo” para las nuevas generaciones dándonos momentos muy divertidos.

En cuestión de actuación como viene siendo costumbre Jamie Lee Curtis se roba la película interpretando con un carisma genial, se noto que disfruto cada minuto de filmación y es algo que se transmite en pantalla.
Musicalmente hablando no está taaaan cargada como la primera entrega pero la música, o en este caso su producción siguen teniendo un papel prominente en la misma dando continuidad al sueño de Anna (Lindsay Lohan) de triunfar a lo grande en el mundo del rock.

En general las duplas principales tanto en sus verdaderos yo como en los temporales hacen un trabajo genial dándonos ese gozo y terror de cambiar de cuerpos y tener que salir de su zona de confort para salir avantes.
!Fotografía relevante de los aspectos de producción
Y a todo esto ¿Vale la pena irla a ver?
No hay mucho que pensar realmente, si te gusto la primer película es una imprescindible, ya sea por un ratito de nostalgia o para reirte auténticamente con los chistes continuos y la comedia de situación que sabe abrazar el absurdo para hacer que esta historia en partes iguales familiar, conmovedora y cómica funcionen de maravilla.

Solo como recomendación vean la primera una vez más para tener frescas ciertas cositas que de otra forma se les podrían escapar en esta gran secuela.
Estreno: 7 de Agosto 2025
Director: Nisha Ganatra
Escritor: Mary Rodgers
Clasificación: A
Duración: 1h 51m
