Jerome Sabbagh Trío en el Estudio Diana

Sumándose a la celebración del Día Internacional del Jazz, Mamba Producciones presenta al público tapatío lo mejor del jazz nacional e internacional: Desde Nueva York, Jerome Sabbagh Trío junto al baterista chileno Gabriel Puentes y Luri Molina al contrabajo. Con una propuesta que combina sonidos del jazz progresista y una profunda conexión con el género tradicional, festejaremos con un concierto único.

El saxofonista y compositor Jerome Sabbagh nació en París en 1973 y vive en Nueva York desde 1995. Compositor prolífico con visión de futuro, además de músico con una profunda conexión con el pozo de la tradición del jazz, ha grabado seis álbumes. como un líder. 

Jerome ha grabado un álbum dedicado exclusivamente a los estándares, One Two Three, en un trío de saxofones con Ben Street y Rodney Green. I Will Follow You es un proyecto más libre con la leyenda de la batería europea Daniel Humair y Ben Monder. Plugged In, impulsado por una subvención de CMA/FACE, es un proyecto eléctrico codirigido por el teclista belga Jozef Dumoulin, con Patrice Blanchard y Rudy Royston.

Jerome Sabbagh también actúa como parte del trío colectivo Lean con Simon Jermyn y Allison Miller, en el grupo codirigido Sabbagh/Tuohey, y como dúo con Danny Grissett.

El proyecto más reciente de Jerome Sabbagh, con el que grabó No Filter, es una banda codirigida por el guitarrista Greg Tuohey, con Joe Martin al bajo y Kush Abadey a la batería. Jerome Sabbagh ha compartido escenario con Victor Lewis, Bill Stewart, Jeff Ballard, Greg Hutchinson, Billy Drummond, Justin Brown, Eliot Zigmund, Andrew Cyrille, Damion Reid, Reggie Workman, Vicente Archer, Matt Penman, Joe Sanders, Steve Cardenas, Lage Lund, Mike Moreno, Gilad Hekselman, Dan Tepfer, Pete Rende y Jean-Michel Pilc, entre otros.

Como acompañante, Jerome ha estado involucrado sobre todo con el cuarteto del pianista Laurent Coq, Los Guachos de Guillermo Klein y el Quinteto de Marta Sánchez. Ha tocado en algunos de los festivales más famosos del mundo, incluidos Newport, San Francisco, París, Tokio y Medellín. En 2011, DownBeat lo incluyó en su lista de «Rising Stars» para saxofón tenor.

Los boletos estarán a la venta en Ticketmaster.

Advertisements