Entre sombras y sonidos: Ic3peak deslumbra en Guadalajara

El pasado 8 de febrero, la fría ciudad de Guadalajara fue testigo de un evento oscuro y atractivo con la llegada del dúo ruso Ic3peak al escenario del C3 Stage. Presentado por ACK Promote, conocido por su visión vanguardista y atrevida en la curaduría de eventos, este concierto prometía una experiencia única para los amantes de la música alternativa y experimental.

El telón de la noche lo levantó King Amor, un talentoso artista emergente que cautivó al público con su enfoque único de pop experimental. Con una amalgama de sonidos psicodélicos, King Amor logró establecer un ambiente hipnótico en el C3 Stage, preparando el terreno para lo que estaba por venir con los rusos.

Apenas quince minutos antes de las 9 de la noche, las luces se desvanecieron por completo, convirtiendo al recinto en la oscuridad completa, mientras un intrigante loop de sonidos llenaba el C3 Stage, preparando los sentidos del oído y vista de todos los presentes para la experiencia sonora que estaba por suceder.

En punto de las 9 en punto, «Nastya» y Nikolay, los talentosos integrantes de Ic3peak, salieron entre la penumbra para ofrecer un espectáculo que será recordado por su misticismo, sus luces parpadeantes y su atmósfera envolvente de humo.

Para aquellos que aún no estén familiarizados con la banda, Ic3peak es conocido por fusionar sonidos electrónicos y voces agudas en un estilo que te podrá recordar a bandas como Crim3s, Crystal Castles y la singularidad de la banda sudafricana, Die Antwoord.

Durante más de hora y media, Ic3peak en Guadalajara nos mostró a través de su vasta discografía, interpretando temas como «Vampir», «Kiss of Death», «Make You Cry», así como sus éxitos más aclamados como «TRRST» y «Dead But Pretty». Cada canción era una odisea auditiva y visual, era imposible no ver los destellos de luz y gráficos que acompañan en su pantalla.

Algo que recalcar fue que el concierto se caracterizó por el fanatismo de los asistentes, quienes mostraron una entrega total al ir maquillados con caras completamente blancas y atuendos oscuros. Sin embargo, más allá de la apariencia, lo que realmente destacó fue la empatía musical única que se vivió durante toda la noche.

TXT: Diego Reyes
Fotografías por Fanny López: IG fannylopezmx | FB /fannylopezmx