IBBY México ofrece actividades on line relacionadas con la lectura

IBBY México ofrece actividades online relacionadas con la lectura para disfrutar en casa, ante la contingencia del COVID-19

• Recursos virtuales como lecturas en voz alta y tutoriales estarán disponibles a partir de hoy en el portal y en las redes sociales de la institución, para que el público en general disfrute de la actividad literaria desde sus hogares.

Ciudad de México, 18 de marzo de 2020.- IBBY México informa que pondrá a disposición de maestros, padres de familia y público en general diversos recursos virtuales para realizarse en casa, con el objetivo de exhortar a la comunidad a seguir disfrutando de la actividad literaria desde sus hogares. Esto en el marco de las medidas ante el Coronavirus, COVID-19, las cuales exhortan a mantenerse en casa como una prevención eficaz contra el contagio.

IBBY México es una asociación civil mexicana que desde hace cuatro décadas se dedica al fomento de la lectura en México y con el propósito de apoyar a las personas que se quedarán en su hogar ante la contingencia sanitaria ofrecerá una serie de actividades on line como recomendaciones de libros, lecturas en voz alta, tutoriales, videolibros en Lengua de Señas Mexicana, actividades en vivo, entre otras.

También se contempla que algunos escritores, ilustradores y mediadores de lectura se sumen a esta iniciativa.

Asimismo, estas acciones que IBBY México impulsará a través de su portal y redes sociales, buscan apoyar a la comunidad estudiantil que permanecerá en casa luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara la suspensión de los eventos escolares y adelantara las vacaciones de Semana Santa, como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.

Todas las actividades mencionadas estarán disponibles a partir de hoy y hasta que la SEP en coordinación con la Secretaría de Salud recomienden que los niños pueden reanudar sus actividades normales.

El día de ayer, la institución dio a conocer en sus redes sociales que todas las actividades previstas a realizarse dentro de su biblioteca se cancelan, reanudándose hasta nuevo aviso. De esta manera, IBBY México refrenda que la salud e integridad de sus visitantes y colaboradores es una prioridad, además hace un llamado a la comunidad para seguir las recomendaciones necesarias de las autoridades sanitarias y fomentar una cultura de prevención en beneficio de todos los ciudadanos.

Para conocer mas información pueden consultar: https://www.ibbymexico.org.mx/,  visitar: ibbymexico  en Facebook, twitter e instagram o seguir el hashtag #IBBYenCasa

Advertisements