Finntroll en Guadalajara 2016

Desde Finlandia, vuelve a México, Finntroll. Con su poderosa combinación entre black y folk metal además de un toque de polca que los ha caracterizado por ya casi 20 años.

Empezaba el evento y sentíamos toda la energía, con los guturales de Mathias «Vreth» Lillmåns, encargado de las voces y frontman de la banda, quien sigue cantando en Sueco, lengua madre del vocalista anterior «Katla».
Por su parte, Samuli «Skrymer» Ponsimaa y Mikael «Routa» Karlbom, hacían sonar el poder de sus guitarras envolviéndonos poco a poco dentro de las paredes del C3 stage así como  Sami «Tundra» Uusitalo en el bajo, Henri «Trollhorn» Sorvali en los teclados y las armonías, Samu «Beast Dominator» Ruotsalainen  en la batería.

Con un setlist de 19 canciones, entre las cuales nos presentaron temas de toda su discografía, incluidos «Svartberg», «Solsagan», y los exitos: «Trollhammaren» y «Under Bergets Rot». La agrupación nos regaló un poco mas de una hora de concierto en el que el público tapatío respondió como solo ellos saben hacerlo, dejando a los Fineses con ganas de volver.
Fotografía: Fanny López
Texto: Luis Ramirez

Advertisements