FIL Guadalajara 2017
FIL Guadalajara 2017
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara sin duda es un suceso en la ciudad y es que causa de todo en nuestra bella Guadalajara, euforia por los libros, traficos increíbles por la zona, un estallido de gente en su ya famosa venta norturna, grandes conciertos, y claro una cantidad impresionante de opciones para comprar libros de todas partes del mundo.
Siempre es un tema hablar de la FIL ya que según muchas encuestas somos un pueblo que no lee mucho y sin embargo tenemos una de las Ferias del Libro más grandes del mundo con una asistencia que sobrepasa muchas otras.
Fenómeno
Esperemos este extraño fenómeno del que hablamos de tener una feria tan éxitosa y una sociedad que muy poco lee, sea algo que cambie con el pasar de los años. Pero mientras tanto disfrutemos de la FIL.
Que nos gusta
Es un deleite ver el diseño de muchos de los stands, diseños de portadas increíbles en muchas, la variedad de temas, la posibilidad de adquirir libros que no serian fácil de conseguir fuera del evento, conocer escritores, grandes conciertos. Son muchas cosas las que nos gustan de la FIL Guadalajara.
Que no nos gusta
Básicamente algo que no nos gusta en la gran mayoria de los stands es la atención al público, y esta crítica no es tanto a la FIL como tal si no a los expositores, es más como una llamada de atención.
En gran parte de los stands, sus empleados no estan preparados y no tienen el conocimiento del catálogo, en otros tantos simplemente nos les importa ayudarte ni recomendarte o sugerirte alguna publicación. Esto es algo que hemos notado en muchas otras expos no solo en la FIL pero este año sentimos que esto no habia mejorado. Esperemos los expositores tomen más atención a este tema.