El reggae se apoderó del Auditorio Telmex con Dread Mar I

El domingo por la noche, el Auditorio Telmex, recinto que se caracteriza por albergar eventos de primer nivel y para todos los gustos, se pintó de verde, amarillo y rojo para recibir a uno de los máximos del reggae; nos referimos a Dread Mar I.

Mariano Castro, como es su nombre real, realizó una gira por nuestro país visitando algunas ciudades, misma que culminó justo ese día en Guadalajara ante una gran entrada en el recinto ya mencionado.

Acompañado de sus músicos, Dread apareció en escena pasadas las 9 de la noche vistiendo un atuendo azul y abriendo con una de sus canciones más populares: “Árbol Sin Hojas”, por lo que los asistentes no dudaron en levantarse de su asiento en cuanto los primeros acordes empezaron a sonar.

De ahí en adelante todo fue fiesta y vibra positiva, temas como “Laberintos”, “Vete”, “Mi Amor” y “Sálvame” fueron a preámbulo perfecto para aprovechar la oportunidad y, sacar temas de su nuevo disco A Tempo, que hace menos de un mes salió al mercado.

Este bloque bajó las revoluciones un poco, debido a que no todos las conocen o apenas se las van a aprendiendo, pero sirvió para darnos una probadita de como suenan en vivo.

Para la parte final, las canciones más esperadas debían aparecer. Un cierre muy movido a cargo de “Hoja en Blanco”, “Mi Bendición”, “Nada” y por supuesto, la que rompió récords de reproducción hace unos cuantos años y sigue siendo la favorita, “Tú Sin Mí”.

Al culminar esta, Dread Mar I se despedía de los tapatíos para, ante los gritos de euforia y aplausos, regresar con el clásico encore que incluyó el cover a Juan Gabriel, “Así Fue” y “Promesas” para ahora si decir adiós y que las luces del escenario se apagaran.

Cabe destacar lo cercano que fue el artista con sus seguidores de las primeras filas, a quienes en constantes ocasiones se les acercaba o simplemente les daba la mano en un gesto que hizo que valiera la pena pagar por el boleto y aunque sea por un segundo ser tocados por su artista favorito.

Cobertura por Martín Esparza | @martin.0518

Presentado por Ocesa