Demon Slayer: Castillo Infinito

El principio del final de una de las series más entrañables de los últimos años por fin llega a las pantallas mexicanas. Ufotable alcanza su punto más alto a nivel técnico y narrativo, para darnos casi mas de dos horas de pura adrenalina.
La película adapta uno de los arcos más esperados del manga de Koyoharu Gotouge: el enfrentamiento definitivo contra Muzan Kibutsuji dentro de la dimensión retorcida del Castillo Infinito. Aunque prácticamente todos los cazadores caen atrapados en la fortaleza, la historia se concentra en Shinobu, Zenitsu, Giyu y por supuesto nuestro amado protagonista: Tanjiro Kamado quienes pelearán sus más grandes batallas hasta ahora.
La narración y el tono son a lo que ya estamos acostumbrados, en el momento menos esperado vamos a simpatizar con el demonio que alguna vez fue humano; cada recuerdo, cada conexión, tiene un propósito narrativo que intensifica la batalla. ¡Lleven pañuelos!
Lo único lamentable es que esta entrega no está pensada para introducir personas a la historia, realmente se necesita haber estado visto por lo menos la primera temporada del anime para entender el peso de todo lo que está pasando y porqué es tan emocionante ver a un Zenitsu concentrado, sin miedo, en control.
La animación, como siempre espectacular realmente se le va a sacar provecho a tener en pantalla IMAX, la escala a la que presentan el castillo hace que realmente se sienta el infinito de este.
Demon Slayer: Castillo Infinito no es solo otra entrega: es la consolidación de la saga como uno de los grandes fenómenos del anime moderno. Es brutal, emotiva, deslumbrante y, sobre todo, humana en su centro.
Estreno: Jueves 11 de Septiembre, 2025
Director: Haruo Sotozaki, Hikaru Kondo
Basada en: Kimetsu no Yaiba (Manga)
Duración: 2 hr 35 min