“Código Negro”, espionaje y relaciones humanas

Reseña SIN SPOILERS por Miguel Escamilla
La película Código Negro, o «Black Bag» es un thriller de espionaje dirigido por Steven Soderbergh y escrito por David Koepp. La película sigue a George y Kathryn Woodhouse, una pareja de espías interpretada por Michael Fassbender y Cate Blanchett, respectivamente. La trama se centra en una cena organizada por la pareja para descubrir a un traidor dentro de su agencia, combinando elementos de intriga internacional con tensiones maritales.
Cabe destacar que la película no se basa tanto en acción física, o efectos especiales, sino que todo se centra en los diálogos y en las preguntas que realiza George a sus colegas, haciéndola un poco lenta o densa, ya que no puedes perderte de cuanto se dice.

Lo que más destaca en esta obra del séptimo arte es el diseño elegante y su ingenio, calificándola como un ejemplo sobresaliente del género de espionaje que permite a estrellas como Blanchett y Fassbender brillar en pantalla.
Los críticos han resaltado la habilidad de Soderbergh para mezclar géneros y mantener una narrativa ágil, sin embargo, tú tienes la última palabra. «Black Bag» es un recordatorio de lo entretenido que puede ser Soderbergh cuando juega con material de género bien conocido, haciendo un gran thriller de espionaje, maduro y satisfactorio.
En resumen, «Black Bag» es una película que combina de manera efectiva el suspenso con el espionaje con la complejidad de las relaciones personales, respaldada por actuaciones destacadas y una dirección experta.
Código Negro llega a los cines el 14 de Marzo