Arnon de Mello nombrado Vicepresidente y Director General de la NBA Latinoamérica.

La National Basketball Association (NBA) anunció hoy que Arnon de Mello ha sido nombrado como Vice Presidente y Director General de la NBA Latinoamérica.

De Mello, previamente Vice Presidente y Director General de la NBA Brasil, supervisará el desarrollo y expansión de la liga, tanto lo respectivo a negocios como las iniciativas que tenga relación con el basquetbol, a lo largo de toda América Latina y del Caribe. Desde esta posición, De Mello coordinará diversas áreas relacionadas con socios comerciales, eventos, derechos de televisión, transmisiones, medios digitales y licencias de la mercancía a través de un destacado equipo de profesionales latinos que tendrán base en Nueva York, y dos oficinas locales en Río de Janeiro y Ciudad de México.

“Arnon es uno de los ejecutivos más talentosos y experimentados en el área de deportes, por lo que tengo plena confianza en que la liga continuará su crecimiento en Latinoamérica y el Caribe bajo su liderazgo”, señaló Mark Tatum, Vice Comisionado y Jefe de Operaciones de la NBA.

Desde su llegada a la NBA, De Mello tuvo a su cargo el lanzamiento de la oficina regional de la liga en Río de Janeiro y la supervisión de las operaciones de la NBA en Brasil. Como parte de sus esfuerzos expandir el deporte, concretó acuerdos clave con Globosat y la Liga Nacional de Basquete (LNB), hizo crecer los negocios en el mercado local, realizó el exitoso lanzamiento del sitio comercial de la NBA en Brasil, y acercó mucho más a los fans a través de programas como NBA Global Games, Basketball without Borders, NBA3X y Jr. NBA.

Con 33 juegos realizados en Latinoamérica y el Caribe desde 1991, la NBA tiene una larga historia de crecimiento en la región. Los juegos y la programación de la NBA llega a 47 países y territorios de la región, en 4 diferentes idiomas; la mercancía oficial de la NBA está disponible en más de 3,500 tiendas, así como en dos sitios online oficiales en México y Brasil. 17 jugadores de 8 diferentes países de América Latina y el Caribe iniciaron la temporada 2015-16 de la NBA.

Advertisements