Reseña: The Disaster Artist: Obra Maestra de James Franco (SIN SPOILERS)

La cinta está basada en un libro del actor Greg Sestero y cuenta la historia de Greg (Dave Franco), un joven que al conocer al excéntrico Tommy Wiseau (James Franco) en una clase de actuación y volverse su amigo, deciden irse a vivir a Los Ángeles a perseguir sus sueños de ser actores. Pero cuando las cosas no van tan bien, Wiseau decide que él mismo escribirá, dirigirá y producirá su propia película para así darse los papeles protagónicos a él mismo y a su amigo Greg en The Room conocida como la mejor peor película de todos los tiempos.

Al sentarme en la sala pense que seria la tipica comedia boba americana, pero desde los primeros momentos del film se aprecia que la intención es otra, el de refleja una historia de amistad, de sueños, de ver un punto de vista diferente de hollywood con una extraordinaria historia de perseverancia.

Si bien se acerca más a la comedia lo que cual la hace muy disfrutable ya que no paras de reir tambien explora emociones. Nunca he sido fan del trabajo de James Franco ni como actor ni como director pero debo decir su trabajo en esta cinta me gusto mucho.

Es una excelente opción si quieres ver una gran película de comedia y no solo la risa barata que en muchas ocasiones nos ofrece el “cine comercial”.

Trailer The Disaster Artist: Obra Maestra

Trailer The Room

Estreno en cines: 19 de Enero de 2018

Con “The Disaster Artist”, el director James Franco (“As I Lay Dying”, “Child of God”) transforma la tragicómica historia real del aspirante a cineasta y marginado de Hollywood, Tommy Wiseau —un artista sinceramente apasionado, pero con métodos cuestionables— en una celebración de la amistad, la expresión artística y la persecución de los sueños, aun cuando las dificultades son insuperables.

Esta película está basada en el exitoso libro de Greg Sestero, el cual relata todo lo que sucedió durante la realización de “The Room” (‘la mejor peor película de la historia’), la obra malograda de Tommy que se convirtió en un clásico de culto.

“The Disaster Artist” es un recordatorio hilarante y pertinente de que hay más de una forma de convertirte en leyenda, y de que no existe límite alguno para lo que puedes conseguir cuando no tienes idea de lo que estás haciendo.

Dirigida por James Franco, “The Disaster Artist” cuenta con la participación de Dave Franco (“Buenos vecinos”,  “Los Ilusionistas: nada es lo que parece”) en el papel de Greg Sestero; James Franco (nominado al Oscar por “127 Horas” y protagonista de la serie de televisión “The Deuce”) como Tommy Wiseau; Seth Rogen (de las películas “Buenos vecinos” y “Kung Fu Panda”), quien interpreta a Sandy Schklair; Alison Brie (“Mad Men”, “GLOW”) en el papel de Amber; Ari Graynor (“For a Good Time, Call…”) como Juliette Danielle; Josh Hutcherson (de la saga “Los juegos del hambre”), quien da vida a Philip Haldiman; así como de la nominada al Premio de la Academia Jacki Weaver (“Reino animal”, “Los juegos del destino”) como Carolyn Minnott.

El guion escrito por Scott Neustadter y Michael H. Weber (“500 días con ella”), (“Bajo la misma estrella”) está basado en el libro de Greg Sestero y Tom Bissell titulado “The Disaster Artist: My Life Inside the Room, The Greatest Bad Movie Ever Made”.  James Franco, Vince Jolivette, Evan Goldberg, Seth Rogen y James Weaver produjeron el filme, con el apoyo de los productores ejecutivos Scott Neustadter, Michael H. Weber, Toby Emmerich, Richard Brener, Michael Disco, Dave Neustadter, Alexandria McAtee, Roy Lee, John Powers Middelton, Nathan Kahane, Joe Drake, Erin Westerman, Kelli Konop y Hans Ritter.

El equipo creativo detrás de cámaras contó con el liderazgo del director de fotografía Brandon Trost (“Buenos vecinos”, “Una loca entrevista”), del diseñador de producción Chris Spellman (“Pineapple Express”, “Este es el fin”), de la editora Stacey Schroeder (“Popstar: Never Stop, Never Stopping”) y de la diseñadora de vestuario Brenda Abbandandolo (“Yo soy Michael”, “Los diarios de Adderall”).  Dave Porter (“Breaking Bad”) compuso la música incidental.

Género: Biográfico Comedia Drama Documental

Reseña: The Disaster Artist