About these ads

Sátiro: Venus En Los Tiempos Del Amor

0

Sátiro es un grupo originario de la Ciudad de México que se dio a conocer en el 2013 con un primer álbum llamado éLePé inclinado hacia el Rock Progresivo.

Después de tres años, SÁTIRO sorprende al cambiar su estilo, presentando un nuevo disco con tintes de pop y una mezcla controversial con influencias de rock clásico, alternativo y hasta folk, producido por René Lugo (ex productor de DLD, ex guitarrista de Los Daniels y actualmente del grupo Adiós París) y   masterizado por John Gibbe (Ganador del Grammy Latino por el álbum “Hombre Invisible” de Ely Guerra y colaborador de Zoé y Molotov).

Para lograrlo, el grupo tuvo que vencer egos, quitarse etiquetas en cuanto a la música se refiere y enfocarse en presentar un sonido renovado con melodías sencillas pero con mucha emoción y letras que exploran la dualidad y coexistencia entre el erotismo y el amor. De ahí, el título VENUS EN LOS TIEMPOS DEL AMOR con 11 cortes bajo un concepto que involucra a figuras de la mitología griega como ‘Venus’, Diosa del erotismo y los ‘Sátiros’, quienes buscan la felicidad a base del placer.

“Te Veo Mañana”, es el primer sencillo. El video-clip se estrenó en youtube el pasado 20 de abril y próximamente se podrá ver en canales musicales de televisión.

 

La parte de la evolución queda reflejada además en el arte del disco que presenta a una ‘Venus’ tomándose una ‘selfie’ con su celular, demostrando que los impulsos de erotismo y seducción siempre han existido, pero al igual que la música de SÁTIRO están en constante evolución y hoy en día también se pueden manifestar a través de medios electrónicos y redes sociales.

En conferencia de Prensa realizada el pasado 13 de Mayo como parte de la presentación del disco en el Foro Bizarro, integrantes de SÁTIRO explicaron estos conceptos y hablaron también de las nuevas formas de difusión y comercialización de la música.

Al respecto, Mario Heras, vocalista de la banda comentó: “Tenemos que entender que ha cambiado la forma de escuchar música; antes era a través de la radio, comprando discos y asistiendo a los conciertos. Hoy en día puede ser a través de plataformas digitales y la mayoría de las veces de forma gratuita, por lo que los eventos se vuelven la principal fuente de ingresos para nosotros y no la venta de discos, sin embargo siguen siendo una manera tangible de ver un sueño hecho realidad y nos sirven de carta de presentación”.

Carlos Campos, tecladista de SÁTIRO, habló sobre el reto de encarar estos cambios tanto en la parte comercial como musical, que marcan una nueva etapa para la banda, la cual reciben con emotividad y se refleja principalmente en el escenario. “La mayor satisfacción es subirse a tocar, pero tenemos que encontrar la manera de sostener la carrera musical como banda independiente que somos. Los invitamos a buscar nuestra música en tiendas digitales y a asistir a nuestros conciertos que constantemente anunciamos a través de nuestras redes sociales”.

Tras estas palabras dio inicio VENUS EN LOS TIEMPOS DEL AMOR en concierto ante un foro abarrotado por amigos, familiares y seguidores de la banda que coreaban cada canción, celebrando con SÁTIRO este acontecimiento.

VENUS EN LOS TIEMPOS DEL AMOR ya se encuentra disponible en plataformas digitales como iTunes, Spotify, Soundcloud, Deezer y en formato físico durante la gira de conciertos que se puede consultar a  a través de redes sociales y página oficial de SÁTIRO.

LINE-UP:

  • Mario Heras (voz)
  • Carlos Campos (teclados)
  • José Antonio Ávila (guitarra)
  • Kike Cuevas (guitarra)
  • Aarón Mercado de Franco (bajo)
  • Adolfo Prieto (batería).

 

Facebook: www.facebook.com/satirorock

Twitter: @SatiroRock

YouTube: www.youtube.com/satiromx

www.satiro.com.mx

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.