About these ads

Troker lanza el videoclip de su sencillo Claroscuro

0

Troker lanza el videoclip de su sencillo Claroscuro, el tercero de su álbum Crimen Sonoro

*Se estrenó de manera exclusiva el 3 de diciembre en el portal de la revista The Rolling Stone

*Con este sencillo despiden a Gil Cervantes y dan la bienvenida a Isaías Flores en la trompeta.

*La banda jalisciense visitará la capital del país para ofrecer un concierto el 10 de diciembre

México, Guadalajara. Noviembre 2015. Después de hacer 10 videoclips para el disco El Rey del Camino, entre aeropuertos, carreteras y hoteles, la agrupación Troker deja fluir su naturalidad al grabar “Claroscuro”, tercer sencillo de su álbum “Crimen sonoro” y que se grabó en 24 horas.

El sencillo, que salió de manera exclusiva el 3 de diciembre en el portal de la revista Rolling Stone, dio nombre además a la gira internacional de la banda, que realizó las grabaciones dentro de un restaurante que estéticamente les encantaba. Sólo había 24 horas para lograr hacer la filmación antes del desmontaje del lugar.

“Escogimos la canción de “Claroscuro” por una simple razón, su sencillez. Esta es una pieza que fluye natural, sin tantos cambios en los compases como el resto del disco, pero con un groove muy especial. Entonces, así fue como prendimos las luces, le pusimos rec y comenzamos a grabar. Todo al natural”, señala la banda sobre esta decisión.

Este videoclip es el último trabajo que hacen en compañía de Gil Cervantes, trompetista de Troker de Marzo 2007 a Enero 2015, quien deja las filas del grupo para formalizar su carrera como gestor cultural.

En su lugar se queda Isaías “Chay” Flores, con quien han estado haciendo las giras internacionales y sin duda tiene mucho que aportar al grupo.

Este diciembre, Troker viajará a Estados Unidos para hacer una residencia corta con el Centro de Arte Contemporáneo de Nuevo Orleáns, pero antes participarán en el Encuentro de Artes Escénicas producido por Conaculta  para el 10 de diciembre.

En este encuentro, esperan contactar a nuevos productores de festivales y presentadores de todo el mundo, pero con puntual interés sobre los mexicanos, ya que 2016 el grupo tapatío buscará realizar mucho más conciertos en su país y dar a conocer su música en todos los estados.

Troker lleva más de 10 años compartiendo ideas y escenarios, pero es en los últimos cinco que se han enfocado en su desarrollo internacional lo que les ha permitido viajar por 15 países y realizar más de 80 conciertos por el mundo en los últimos 24 meses.

Como banda independiente, todo ha sido orquestado y gestionado desde sus oficinas en Guadalajara; cuentan con aliados y agencias en Brasil, Estados Unidos, Canadá, Europa y justo comienzan a buscar oportunidades en Asia con sus asociados del país vecino.

El verano del 2013 y 2014 Troker se presentó en el mítico Festival Glastonbury en Inglaterra en uno de sus escenarios principales, el West Holts; este año no llegaron a la granja en Pilton, pero cumplieron otro sueño ofreciendo dos conciertos en uno de los festivales más importantes del género que los define, el Festival de Jazz de Montreal.

Crimen Sonoro es la tercera placa de larga duración, un disco pensado para tocarse en vivo con temas de carácter fuerte y mucho que decir. El primer videoclip de este álbum fue “Príncipe charro” que contiene imágenes de la primera gira por Europa.

La banda, además de haber comenzado a componer algunos temas que podrían ser parte de su siguiente placa, está preparando otras canciones para realizar colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.

También han estado grabando videos caseros para los Troker Tips, que estrenaron en meses pasados y pueden verse en su canal de Youtube y redes sociales; también su blog contiene algunas entradas divertidas, otras más formativas e informativas.

Algunas reseñas internacionales del disco Crimen Sonoro.

“De alguna manera, Troker logra compactar su energía y crear una fusión de sonidos que hasta Crimen Sonoro, no habían logrado ser dominados tan atinadamente” –The New York City Jazz Record.

“Con Crimen Sonoro, su más reciente disco, Troker confirma su lugar como uno de los grupos más interesantes de México… El escucha inquieto encontrará pocas producciones nacionales que sean tan ricas, estimulantes y sacudidoras”Letras Libres.

“La producción de Crimen Sonoro está entre los mejores álbumes del año” –World Beat Canada.

Premiado como Mejor disco Jazz-Fusión, el Crimen Sonoro de Troker fue galardonado con la pluma que destaca lo mejor de la escena independiente mexicana, los IMAS 2015.

YouTube

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.