About these ads

EL TRI Guadalajara 2016

0

EL TRI Guadalajara 2016

Jueves 29 Septiembre 2016 21:00 hrs

La banda mexicana liderada por Alex Lora que ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy regresa a Guadalajara aara celebrar 47 años de trayectoria.

Precios

Comprar

  • Zona Roja $1,100.00
  • Zona Azul $850.00
  • Zona Verde $650.00
  • Zona Blanca $550.00
  • Zona Lila $450.00
  • Zona Naranja $350.00
  • Zona Amarilla $250.00

El Tri es una banda mexicana liderada por el músico Alejandro Lora. Lleva en activo más de cuatro décadas1 experimentando con sonidos derock y blues.

El grupo ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy2 3 bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por su álbumes: Cuando tú no estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005) y Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo para Alex Lora: Del Three a El Tri (40 rolas del alma. Mi mente y Mi aferración) (2009). En el 1971 El Three Souls in My Mind participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.4 5 Hoy la banda El Tri es considerada una de las más taquilleras de México e Hispanoamérica.[cita requerida]

Los principios: Three Souls In My Mind[editar] Artículo principal: Three Souls In My Mind
El 1 de octubre de 1968 Carlos “Charly” Hauptvogel ((batería) y Alex Lora (voz) formaron el grupo de rock and roll Three Souls in My Mind (Tres almas en mi mente) en 1968 con Miguel “El Zoita” Flores (hermano menor de Javier “El Zoa”, entonces de Los Sinners, y más recientemente, sus descendientes, Naftalina) en el bajo, el joven cuñado de Javier Bátiz, José Pampín al requinto, y el propio Alex en guitarra, llegaron a nombrarse Three Souls In My Mind Rock and Roll Band Mexico City, pero después volvieron a simplemente Three Souls In My Mind. El ex-tecladista de Los Locos del Ritmo, Lalo Toral, trabajaba con la compañía de discos Cisne Raff y convence a TSIMM de firmar con la disquera. Y en el año 68, como prueba graban el sencillo “El abuelo” y “Qué noche”. Dos años más tarde (1970) entraron al estudio con el ingeniero Ernesto de la Cruz para grabar su primer disco que se tituló Colección Avándaro Vol. 1 que incluye canciones en inglés y español. A mitad de la grabación Miguel Flores se fue a Países Bajos y Ernesto “Ernie” recomienda a Toño Limón a tomar el lugar. Al año siguiente sacaron su segundo álbum titulado Colección Avándaro Vol.2, cantado todo en inglés y en el que se incluyeron tres temas del álbum interior: “Lennon Blues”, “Let me Swim”, y “Don’t Ask me”, con letras de Lora quien dominaba el idioma. En ese tiempo entra Roberto Milchorena quien aparece en la portada y que después en los años 80, emigraría a El Salvador a trabajar como músico y productor.

El estilo de la banda fue considerado como rock ácido en los primeros dos discos. Después el escritor Parménides García Saldaña convenció a la banda a que dejaran de tocar rock ácido y se cambiaran a rhythm and blues dejándose crecer el pelo que era un estilo representativo del género.[cita requerida] Con su tercer álbum Oye Cantinero, la banda se hizo reconocer por México ya que este tercer álbum es en español e incluyó el tema homónimo que aún es popular entre los fans de la banda. Luego de este álbum, la banda decidió cantar en español porque la mayoría de sus fans no entendían las canciones en inglés. En total la banda grabó 15 LP, 13 en estudio y uno doble grabado en vivo en el Reclusorio Oriente.

EL TRI Guadalajara 2016

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.