“Rock x la vida” 13 y contando.

El rock x la vida se convierte con el paso de los años en una tradición para el público tapatío y ésta, su treceava edición no fue la excepción.

El parque agua azul fue el foro para ésta edición, dos escenarios que en conjunto con la concha acústica fueron los lugares donde los artistas hicieron lo suyo. En este espacio encontramos zona de comida, zona para descansar, un espacio de arte donde graffiteros hacían la magia sobre sus lienzos en blanco plasmando artistas icónicos como Freddy Mercury,   además de una exposición que mostraba el trabajo de fotógrafos locales  al documentar ediciones pasadas del festival.

En punto de las 2 de la tarde el foro comenzaba a llenarse, los escenarios arrancaban actividad y fiel al horario pactado en el cartel Sergio Arau se estaba presentando en la concha acústica, coreado por los asistentes quienes a pesar del sol estaban al pie del escenario listos para a La Dosis, sin duda una de las agrupaciones más esperadas de la tarde, aquí la querida Sara Valenzuela encendió el escenario interpretando temas como “Nada, “Paraíso” ” y “Hombre bala”.

Mientras tanto en los otros dos escenarios Hello Seahorse tenía cautivadoa los asistentes y por su parte Nata nos sorprendía con una nueva y poderosa alineación, preparándolos para Genitallica , agrupación que en cuanto sube a escenario se apropia del mismo y contagia a los asistentes, algunas de las canciones más coreadas fue ” no tengo amigos” , “borracho” y “ya nada es igual” .

Conforme avanzaba el día, se acercaba el momento de ver a 4 de las bandas más esperadas del cartel, arrancando con Fanko, agrupación icónica de guadalajara que sin duda siempre dejan una gran sabor de boca por su energía, baile y la enorme fiesta que ofrecen.

Los siguientes al turno fueron Golden Ganga, agrupación que no nos cansamos de ver pues su carisma y talento están presentes en cada presentación, temas como “suave”, “aire “ y ”luz” fueron de los más coreados

Cerrando con broche de Oro, Los Pericos hicieron su llegada al escenario interpretando todos los éxitos que tanto queríamos escuchar  incluyendo: “ no me pares”, “pupilas lejana, “sin cadenas”, “complicado y aturdido”, todos éstos con un con un ambiente increíble, invitados especiales como Adán Nuñéz, Chemín y Tibu Santillanes y 25,000 personas reunidas para celebrar la vida.

Txt y Fotografía: Fanny López

Advertisements