Top 5 Canciones de The Cure

The Cure estará en concierto el próximo 8 de Octubre en el Foro Sol, CDMX y por eso aquí te dejamos nuestros top 5 de canciones de The Cure que no pueden faltar en su show ( y algunos datos que quizá no sabías de ellas)

1.- Friday I’m in Love

Wish – 1992

Proveniente del álbum Wish (1992), «Friday i´m in love» fue nominada para un premio Grammy y ganó el premio al mejor video musical de MTV trayendo consigo nuevos fans para la agrupación por su simplicidad y «frescura», hecho que no correspondía a la creciente época del grunge.

2.- Love song

Wish – 1992

«Lovesong» es el regalo de boda de Robert Smith para su prometida y novia de toda la vida y ha sido un tema que también ha interpretado Adele, 311, A Perfect Circle e Imagine Dragons.

3.- Lullaby

Disintegration – 1989

El tema alcanzó el número cinco en el momento del lanzamiento, convirtiéndose en su sencillo de mayor éxito en el Reino Unido a día de hoy. Respecto a su significado o historia del tema, Tim Pope, un largo colaborador de The Cure en muchos de sus videos musicales, informó que «Lullaby» una alegoría de pasado de adicciones del vocalista Robert Smith.

4.- Close to me

Head on the door – 1985

Proveniente del álbum «head on the door» Existen dos versiones del tema, una con una sección de viento y otra sin ella. La sección de viento fue adaptada de una marcha fúnebre tradicional de Nueva Orleans. también contienen, al comienzo del tema, un sonido largo y chirriante de una puerta al cerrarse. Este sonido fue extraído del comienzo del vídeo musical que se grabó para este tema, en el que aparece la banda atrapada en un armario que cae de un acantilado y se hunde en el mar. La letra contiene las palabras «My head on the door » inspiración para el título del álbum.

5.- Pictures of You

Desintigration – 1989

Proveniente del álbum Desintigration (1989), «Pictures of you» llega para e vocalista de la agrupación tras sufrir un incendio en su casa. Buscando entre las cenizas, Smith encontró su cartera, que contenía fotos de su mujer, Mary.

Advertisements