Advertisements

Sum 41 en GDL 2016

0

Festejando 15 años desde que lanzaron su primer material discográfico de estudio, y trayendo consigo un álbum nuevo que grabaron después de 6 años con los micrófonos apagados, llegaba a Guadalajara por primera vez, sin duda una de las bandas más grandes del punk-rock de principios del siglo XXI. Hablamos de Sum 41.

Una vez más, el C3 stage parecía pequeño ante la demanda de este concierto que, a quienes estamos alcanzando los 30 años, nos trajo tantos recuerdos de nuestra adolescencia. Los encargados de recibir al público fueron los tapatíos de Kuerda, al tiempo que ya se sentía toda la energía y emoción de una generación que creció influenciada por el rock mundial.

La noche siguió su rumbo y dio paso a “Buen Viaje”, banda formada en Texas, quienes nos dieron una probadita de su Rock-punk con ese ligero toque de amor que caracteriza a los latinos.

Era tiempo de que los canadienses brincaran al escenario, todo estaba listo para recibir a la agrupación liderada por Deryck Whibley (voz y guitarra rítmica), por quien parece que los años no han transcurrido como lo han hecho por todos los que crecimos con sus éxitos. Así fue que, Dave Brownsound (guitarra),Cone McCaslin (Bajo), Tom Thacker (Guitarra) y Frank Zummo (Batería), el elemento más nuevo del grupo tras la salida de Stevo Jocz, fueron abrazando a su público con nostalgia y alegría.

Temas del más nuevo material, incluyendo un solo de guitarra para el cual, en voz de Deryck, los presentes “no estábamos preparados”, así como temas de los 5 discos anteriores, entre ellos sus más grandes éxitos: “Still Waiting”, “In Too Deep” y la tan esperada “Fat Lip” conformaron un setlist en el que incluso pudieron darse el lujo de incluir uno que otro tributos como el riff principal de “paranoid” de Black Sabbat, y una exquisita versión de “We will rock you” de Queen adaptada a lo que sum41 nos ha ofrecido por tantos años.

Fotografía: Fanny López
Texto: Luis Ramirez 

Advertisements

About Author