About these ads

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA estrenó con récords en América Latina y el mundo

0

-La Fuerza Despertó-

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
Estrenó con récords en América Latina y el mundo

En el fin de semana de estreno, el film se ubicó primero en todos los mercados latinoamericanos, fue el mayor estreno de diciembre de toda la historia de la industria y el mayor estreno de una película Star Wars.

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2015.- STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada.

Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de Jurassic World: mundo jurásico (con $525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida).

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA también generó un estimado récord de $48 millones en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de $44 millones (con aporte de China) lograda por Jurassic World: mundo jurásico.

En América Latina, alcanzó un estimado de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.

Además, su debut en EE.UU. logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic World: mundo jurásico, estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones. La película registró la mayor recaudación para un preestreno de jueves ($57 millones), la mayor recaudación de un solo día y de un viernes ($120 millones) y es el primer film en superar los $100 millones de dólares en un solo día. También registró el promedio más alto en cines para un estreno general, con $57,568.

Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA cosechó un primer fin de semana de $279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con $316 millones –incluyendo cerca de $97 millones de China- y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con $314 millones) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con $164.5 millones de dólares).

Se estima que STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1.

#LaFuerzaDespertó

Acerca de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA:
#StarWars #ElDespertardelaFuerza

Lucasfilm y el visionario director J.J. Abrams unen sus fuerzas para transportar nuevamente a la audiencia a una galaxia muy, muy lejana con el regreso de STAR WARS a la gran pantalla en STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA.

La película es protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow. Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk son los productores y Tommy Harper y Jason McGatlin son los productores ejecutivos. El guión es de J.J. Abrams & Lawrence Kasdan y Michael Arndt.

STAR WARS (En línea):

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.