About these ads

Ska Fest Legends en Guadalajara 2016

0

A las 5 de la tarde del 16 de octubre de este año, llegábamos al C3 stage una vez más, para deleitarnos con el Ska Fest Legends que estaba a punto de empezar.

Nostra Calle fue el grupo local que arrancó el evento, seguidos por los regio-montanos de Skapital Sounddos agrupaciones  formadas recientemente, en 2010 y 2014 respectivamente. Con la fuerza del Ska fueron abriendo la pista para que arribaran las bandas que venían a engalanar el festival.
Escuchamos después a Hugo Lobo, trompetista de los Fabulosos Cadillacs, que nos trajo su proyecto solista acompañado por jóvenes promesas de la música de Guadalajara, en su mayoría estudiantes de la Universidad Libre de Música. Y con casi una hora de show nos dejó con la boca abierta y claro, como todo buen mago, con ganas de más.
Otra banda extranjera esa noche, los neoyorkinos de “The Toasters”, encabezados por Rob “Bucket” Hingley y celebrando ya 30 años de carrera musical, en la cual, el estilo de estos maestros ha evolucionado poco a poco, pasando desde el rock hasta el ska-reggae. Mientras los llegados de Nueva York interpretaban sus temas y brindaban con la gente levantando sus cervezas con ese intento de español que nos encanta a todos, mientras The Skatalites ya se preparaban para cerrar la noche.
Y así fue, los Jamaiquinos considerados como la primera banda de Ska, formada en los años 60´s, vinieron a demostrarnos por que festejan 50 años ininterrumpidos de carrera, siendo aún considerados entre los más grandes del género. Alternando temas de más de 30 discos grabados en su trayectoria, los señores llegados de Jamaica demostraron  porque que grandes artistas como Bob Marley y Bunny Wailer los preferían para sus shows en vivo.
Fotografía: Fanny López
Texto: Luis Ramirez
About these ads

About Author