Secretos Ocultos, cuando el miedo está más cerca de lo que piensas

0

Secretos Ocultos, cuando el miedo está más cerca de lo que piensas

SECRETOS OCULTOS (MARROWBONE)

Cuatro hermanos, temiendo que los separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

Notas del Director  SERGIO G. SÁNCHEZ
Para mí, Secretos Ocultos es un thriller que combina muchos elementos: thriller, horror, una historia de amor y fantasía. Me interesa que el espectador se adentre en esta mezcla de géneros que lo invita a participar activamente en el juego para componer el rompecabezas. Mi intención era hacer un clásico de suspenso, filmar de tal manera que pareciera una película de otro tiempo, lejos de los patrones de los géneros de cine actual. Pero para que esto no parezca un ejercicio de nostalgia, intenté narrarlo agregándolo a la estructura compleja y original.

Utilizo a menudo el símil de las matrioshkas para definir la estructura de la película. Esta no es una historia clásica en tres actos, sino que tiene un marco más complejo. Cada vez que se revela un nuevo misterio, es como si abrieramos una de estas muñecas rusas y la película cambiara revelando una nueva identidad. Lo que comienza como una historia, se convierte en un drama familiar, luego en una historia de fantasmas, después en un thriller psicológico y así sucesivamente hasta que finalmente se llega a la última de las muñecas, que rodea el corazón de la historia y la emoción de esta fábula.

Durante todo el proceso, estaba muy consciente de que la película podía tener más de un significado. Pensaba que si el espectador asiste a ver la película sin saber nada, puede seguir la trama y disfrutar cada vuelta de tuerca. Pero una vez que conoces todos los secretos, puedes ver la película de nuevo y entenderla de una manera diferente. El lado más legendario de la historia adquiere un nuevo significado una vez que se comprende todo lo que está sucediendo. Puedes volver a ver la película y hacer un nuevo viaje con los personajes. Para lograr esto, he intentado llenar la historia con pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos en una primera vista y que adquieren un nuevo significado cuando se observa posteriormente.



Secretos Ocultos
es el esperado debut como director de Sergio G. Sánchez, quien es responsable de escribir algunos de los mejores guiones del cine español de los últimos tiempos y es elogiado por su habilidad para manejar las emociones y conectarse casi de inmediato con la audiencia. Conocido por El Orfanato y Lo Imposible, ambas dirigidas con gran éxito por su amigo J.A Bayona. Aunque Sánchez se describe a sí mismo primordialmente como un cineasta y en segundo lugar como un guionista, había estado buscando una historia que fuera lo suficientemente poderosa como para asumir el papel de director.

Se ajusta a los puntos de vista de cuatro hermanos que están llenos de vida y al mismo tiempo, son perseguidos por un terrible secreto. Hay un nivel de romanticismo único que matiza cada fotograma. Es obvio que la dinámica entre los cuatro niños era la piedra angular de la película, por lo tanto, la búsqueda para el elenco perfecto era esencial. Los actores no solo tenían que trabajar bien individualmente, sino también como un todo. “Pensé que siendo esta mi primera película, sería difícil conseguir actores de cierto nivel. Pero realmente me sorprendieron los actores que llegaron”, dice Sánchez. “No se trataba únicamente de conseguir cuatro buenos actores, también se trataba de que se unieran en el camino correcto. Fue muy difícil para mí pensar en los personajes individualmente. Tuvimos que conseguir un grupo que funcionara “, dice Sánchez. Perfiló cuidadosamente las personalidades de cada hermano; Jack, Billy, Jane y Sam. Tuvieron que ser opuestos y complementarse entre sí, pero también estar unidos por un trauma inaudito.



​​

Fecha de estreno: 26-jul.-18
TÍtulo Original: Marrowbone
TÍtulo en Español: Secretos Ocultos
Distribuidor: Latam Pictures
País: España
Año: 2017
Género: Terror-Suspenso
Productores: J.A. Bayona, Belén Atienza, Sandra Hermida
Director: Sergio G. Sánchez
Guionistas: Sergio G. Sánchez
Duración: 110 min
Clasificación: B
Actores:

​​

George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg, Anya Taylor-Joy

 

 

Secretos Ocultos, cuando el miedo está más cerca de lo que piensas

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.