Advertisements

Saratoga en GDL 2017

0

Como parte de su gira “Morir en el bien, Vivir en el mal”, Saratoga llegó a Guadalajara, siendo ésta la tercera ocasión que nos visitan desde que se formó la agrupación en 1992, y, aunque no fue sino hasta la gira de “Secretos y Revelaciones” (decimo material de estudio grabado en 2009), que visitaron nuestra ciudad, siempre han considerado traernos un con sus  mejores éxitos  provenientes de su extensa trayectoria discográfica.

En esta ocasión, las poderosas guitarras, impecables rítmicas y potentes voces de Sky Wonderer fueron quienes estuvieron a cargo del heavy metal para iniciar el evento, y, aunque el Foro Independencia estaba tal vez a un 60% de su capacidad, la emoción de la gente tapatía se sentía como si fuera a reventar las paredes desde el comienzo.

A las 22:00 hrs. brincaba al escenario Dani Perez (Bateria) haciendo estallar el lugar en gritos y aplausos, seguido de cerca por Jero Ramiro (Guitarra) y Niko del Hierro (Bajo) a quien los fans reconocen como el rostro y lider de la banda. Así comenzaron a sonar los primeros acordes de “Perseguido”, una de las canciones incluidas en el último álbum, que comparte el nombre de la gira: “Morir en el bien, Vivir en el mal”. Ese fue el llamado para que Tete Novoa (Voz) entrara en escena.

Continuábamos  con canciones como “Volvera” (Morir en el bien, Vivir en el mal), “Tras las Rejas” (Agotarás), “Maldito Corazon” (El Clan de Lucha), y la emoción iba en aumento, Tete nos repetía una y otra vez que sería una noche para recordar y para dejarlo todo en el escenario, tanto como para brincar hasta no sentir las piernas, a pesar de ser jueves y saber que al día siguiente para muchos seria día de levantarnos temprano para ir a nuestras labores diarias.

En su mayoría el setlist estuvo conformado por canciones del más reciente material, como “Mi Venganza“, “El Cipres Solitario” y “El Vals de la Rosa Herida“, pero eso no los detuvo de tocar otros temas que definitivamente todos los portadores de los grandes estandartes del  Rock  llevamos en el corazón desde hace muchos años, tal es el caso de “Heavy Metal” (Vientos de Guerra) y “A morir” (Agotarás). También dieron tiempo de ponernos melancólicos cuando Jero tomo su guitarra acústica e hizo sonar esa melodía inconfundible de “Si Amaneciera” (El Clan de Lucha), fue en ese momento en el que todos los teléfonos se levantaron y todas las voces corearon al unísono los versos de una balada que ha quedado marcada en la mayoría de nuestros corazones.

Para cerrar con broche de oro, “Lejos de Ti” (Mi Ciudad), “Como el Viento” (Morir en el Bien…) y la tan anhelada “Perro Traidor” (Mi Ciudad) fueron las selecciones con las que Saratoga se despedía de Guadalajara, dejándonos a muchos de nosotros con ganas de volverlos a ver pronto y poder cantar la próxima vez, posiblemente alguna canción de “Tierra de Lobos” o algún otro de nuestros álbumes favoritos de la que es sin duda la más grande banda del Heavy Metal en España.

 

Saratoga en GDL 2017

Advertisements

About Author