About these ads

San Pascualito Rey

0

San Pascualito Rey

Viernes, 27 Noviembre, 2015, 20:30

Teatro Metropólitan

Súmate a la conversación en redes sociales #SPRXV

San Pascualito Rey actualmente está conformado por Pascual (voz), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo) y Luca Ortega (batería). El grupo tiene como característica fusionar rock con trip hop, canción romántica y música folklórica mexicana, entre otras. Diferentes especialistas se han referido al sonido de San Pascualito Rey como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso” por sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas. En su lírica hablan del dolor, el desamor, la muerte y la vida de manera muy singular.


Para beneplácito de sus fieles seguidores, San Pascualito Rey, integrado por Pascual Reyes (voz), Alex Otaola (guitarra), Juan Morales (bajo) y Luca Ortega (batería), llegarán a las instalaciones del Teatro Metropólitan para festejar XV años de exitosa cerrara musical. Además, este show servirá para tocar canciones del que será su nuevo disco de estudio. La cita para esta noche llena de rock denso, oscuro y con letras llenas de desamor, será el viernes 27 de noviembre, y qué mejor marco que en las instalaciones del Teatro Metropólitan. La Preventa Banamex se realizará los días 14 y 15 de julio.

Actualmente, la banda se encuentra girando por la República Mexicana. Además de que en breve se meterán de lleno al estudio Topetitud para grabar lo que será su nuevo disco, que seguramente contendrá los condimentos necesarios para colocarse en el gusto del público.

En su fructífera carrera, la banda cuenta con 5 discos (un EP -‘Ahora Vuelvo’-, tres de estudio -‘Sufro, sufro, sufro’, ‘Deshabitado’ y ‘Valiente’) y uno más en vivo (‘Bravo’), con los que se han colocado en el gusto del público gracias a su característica forma de hacer música donde gustan fusionar rock, trip hop, canción romántica y música folclórica mexicana, entre otras, dando como resultado un sonido que sus seguidores han definido como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso”. Además, de que sus letras hablan de dolor, desamor, muerte y vida.

La banda se formó en el 2000 cuando Pascual fue invitado a tocar canciones que grabó para un demo personal y propuso a algunos amigos para que las tocaran con él. Ellos fueron Adolfo, Nexus, Juan y Jorch, al ver que la química resulto, decidieron dar vida a lo que hoy conocemos con San Pascualito Rey. A finales de 2003, lanzaron su primer disco de estudio llamado Sufro Sufro Sufro, que fue producido por Gerry Rosado y editado por Discos Intolerancia. Dos años más tarde, 2005, volvieron a la carga con su EP, Ahora Vuelvo, que fue una especie de conexión de su primer álbum. Para el 2006, dieron vida a Deshabitado, donde se notó una gran madurez por parte de la banda tanto en su instrumentación como en su lírica.

Más tarde, en el 2007, la agrupación mutó de piel, fue entonces que Luca Ortega se integró en la batería, y dos años después, 2009, llegó Alex Otaola. Ya con nueva alineación, editaron su cuarto material titulado Valiente, que fue producido por Toy Selectach y Maurizio Terracina, mismo que fue nominado en el 2011 y 2012 por la Academia del Grammy Latino en las categorías Mejor Canción y Mejor Album de Rock, respectivamente.

Para el 2012, y después de 12 años de pertenecer a las filas de San Pascualito Rey, Alex Nexus hace oficial su partida, convirtiendo al grupo en cuarteto. Ya bajo este formato, lanzaron el CD-DVD Bravo, que se grabó en vivo en las instalaciones del Plaza Condesa.

Sobre Alfonso André:

Considerado como uno de los bateristas fundamentales en la historia del rock mexicano, Alfonso André (Las Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, Jaguares y La Barranca) se sumerge nuevamente en su carrera solista y retoma el micrófono para invitarnos a navegar Mar Rojo, LP que precede al exitoso Cerro del aire (2011) y que ahonda en lo que la crítica ha denominado como una acertada búsqueda estética que transforma al baterista en “un cantante intenso y elegante”, al servicio de composiciones habitadas por la imaginación y la fuerza.

Mar Rojo es una colección de canciones que de manera no explícita bordean el mito de Ícaro y otras tramas relacionadas con los límites del deseo –el del amor, la carne y la separación-. Se trata del viaje a un sonido más denso y oscuro, a diferencia de la luminosidad que planteaba Cerro del aire.

Así, al lado de sus cómplices sonoros (Federico Fong, Chema Arreola, Lari RuizVelasco y Javier Calderón), el percusionista continúa con la promoción de este trabajo que ya se presentó con éxito en el mes de agosto de 2015.

Con estas credenciales, AlfonsoAndré llegará a la fiesta del XV Aniversario de sus colegas de San Pascualito Rey, como acto de apertura y cariño a una banda que se ha ganado a pulso su lugar en la escena nacional. El próximo viernes 27 de noviembre, el Teatro Metropólitan atestiguará cómo un grupo de amigos celebra el sonido de un mar atribulado y enrojecido, a la salud de SPR y sus quince y grandiosos años sobre los escenarios.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.