¿Sabes si viajas asegurado cada vez que utilizas Uber?

¿Sabes si viajas asegurado cada vez que utilizas Uber?

Las opciones de movilidad en la Ciudad de México aumentan cada vez más, pero sin duda la transportación privada que se solicita por medio del celular es de las más utilizadas, por eso debes de saber que con el seguro para Uber viajas protegidoviajas protegido cada que vez que abordas este tipo de unidades. 

 

En su sitio oficial, Uber señala que todos los viajes con ellos están asegurados para que los usuarios puedan tener la tranquilidad de que en caso de un percance, no tendrán ningún problema por trasladarse en estos vehículos. 

 

La plataforma de transportación privada explica que su seguro “no tiene ningún costo adicional para ti, ya que se encuentra incluido en tu tarifa de servicio y será independiente de tu información sobre Seguro Particular ERT (Empresas de Redes de Transportes)”. 

 

El objetivo de Uber es que sus usuarios se sientan con la confianza de que en todo momento del viaje, están seguros, porque de hecho sus conductores están obligados a tener un seguro de auto para poder prestar sus servicios. 

 

Los socios de esta app deben de tener una póliza amplia con cobertura ERT, para que en caso de verse involucrados en un percance, tengan un amparo de daños materiales o en casos más graves, el amparo por robo total a su unidad. 

 

De hecho, las mejores aseguradoras de autos en Méxicoofrecen coberturas pensadas en los conductores de esta aplicación, para que cuenten con una amplia protección y en algunos casos, los deducibles según sus necesidades. 

 

Para que puedas tener traslados tranquilos, esta compañía de transporte hizo alianza con Seguros Sura para que sus usuarios de la Ciudad de México y el Estado de México cuenten con un respaldo económico. 

 

Con esta alianza, Uber te ofrece la cobertura de Responsabilidad Civil Viajero, que “brinda protección por daños ocasionados a los usuarios por un accidente de tránsito en los que el socio conductor resulte responsable”, señala la app en su página oficial. 

 

Una cobertura de este tipo cubre los gastos médicos y las lesiones que pueda tener el viajero, además ofrece una defensa legal al socio conductor para que sepa cómo actuar en caso de un accidente. 

 

Debes de tener en cuenta que con Uber estás protegido desde el momento en que entras al auto y la protección termina cuando el viaje se marca como finalizado y tú sales del vehículo. 

 

Además, con la alianza entre Uber y Sura, los usuarios también están respaldados con una cobertura de Accidentes Personales, la cual cubre gastos médicos, incapacidad total y permanente, así como muerte accidental, “cuando sean causados por un accidente de tránsito que pudiera ocurrir durante tu viaje”. 

 

La cobertura de Accidentes Personales es un respaldo con el que tú y todos los viajeros cuentan, pues aplica en todos los casos de percance, sin importar si el socio de Uber fue el que provocó el accidente. 

 

Es importante que una aplicación como Uber ofrezca la garantía de seguridad tanto a sus socios como a sus usuarios, porque se trata de uno de los servicios de transporte privado con más demanda en la Ciudad de México.

 

Además, esta app ofrece sus servicios en otras ciudades del país por lo que en promedio, todos los días 1.2 millones de usuarios solicitan sus servicios, los cuales son brindados por casi 40 mil conductores. 

 

Estas cifras nos permiten ver que para Uber la seguridad de sus usuarios es una prioridad, y por ello, las aseguradoras poco a poco han creado planes que benefician tanto a los socios conductores como a los viajeros.

 

Para que todos los conductores estén asegurados, sitios especializados como https://ahorraseguros.mx/ les ofrecen la posibilidad de que encuentren las coberturas más apropiadas para sus necesidades, pues funcionan como un comparador donde hay variedad de precios y planes.

¿Sabes si viajas asegurado cada vez que utilizas Uber?

Advertisements