Reseña: Llámame por tu nombre NO SPOILERS

0

Reseña: Llámame por tu nombre NO SPOILERS

Si supieras cuán poco sé sobre lo importante.
¿Qué es lo importante?
Ya lo sabes.

Sensual, erótica, tierna, dura, lenta, agíl, triste, insegura, contundente, impulsiva…. Todos los adjetivos que puedan tener las relaciones humanas los tiene esta cinta.

Es difícil hablar de la película sin spoilers ya que la trama es muy sencilla, el despetar de la sexualidad en un amor de verano. Ojo esta sencillez no es sinónimo de simpleza ya que la cinta tiene una riqueza de personajes, ambiente, fotografía, guión, actuaciones y dirección impecable.

 

Llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mío

La frase ”llámame por tu nombre”, que a priori funcionaría como metáfora poética para expresar que su relación es tan poderosa que prácticamente son la misma persona, tiene una dimensión más profunda de lo que podría parecer. Cabe mencionar que todas las letras del nombre “Elio” están contenidas en “Oliver”.

 

Una película que tienes que ver

 

Sinopsis

Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio disfruta de una relación muy cercana con su padre (Michael Stuhlbarg), un eminente profesor y especialista en cultura grecolatina, y con su madre Annella (Amira Casar), una traductora, quienes le han favorecido con los frutos de la alta cultura en un contexto inundado por delicias naturales. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo tocante a los asuntos del corazón. Cierto día, Oliver (Armie Hammer), un encantador erudito estadunidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio. En medio del esplendor solar del entorno, Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.

Créditos y reparto

Actores Armie Hammer, Amira Casar, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg

Actors Armie Hammer

Directores Luca Guadagnino

 

Trailer

 

Reseña: Llámame por tu nombre NO SPOILERS

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.