Reseña: It (Eso, Película 2017) NO SPOILERS

0

Reseña: It (Eso, Película 2017) NO SPOILERS

A mediados de la década de los 90 era muy común que transmitieran en la televisión local peliculas de terror, y entre ellas se encuentra una en particular que marcó a toda una generación “ESO”.

La mini serie que se estrenó en 1990 está conformada por dos capítulos donde descubrimos que el personaje principal  no se llamaba “ESO” sino “Pennywise, el payaso bailarín” y que ciertamente era un payaso realmente aterrador.

Una vez dicho esto y dejando atrás los 90´s nos encontramos en septiembre de 2017, mes en que se estrenó una nueva versión (ésta vez sí es una película) de “IT” inspirada en el libro homónimo del gran maestro del terror Stephen King.

En esta nueva versión podemos ver muchas diferencias marcadas, por ejemplo, la película nos sitúa a finales de la década de los 80’s, mientras en la mini-serie, el “club de los perdedores” eran niños en 1960. También, en la versión de 1990 la historia se cuenta en tiempo en que ellos son adultos y nos muestran sus recuerdos de niños, mientras que Andy Muschietti, el director de la nueva adaptación, nos cuenta una historia lineal de un grupo de niños que se enfrentan a sus miedos para descubrir que es lo que sucede en un pequeño pueblo en el que todos los adultos no son capaces de ver los horrores que tienen frente a ellos.

Por su parte, “IT” cuenta con más apariciones en escena por lo que ahora nos es más fácil entender que el ente malévolo del pueblo de Derry puede tomar diferentes formas y se alimenta del miedo.

Aunque muchos fuimos cautivados por la interpretación que Tim Curry nos regaló de Pennywise, hace 27 años, el actor Bill Skarsgård en el nuevo libreto nos logra cautivar, interpretando a un payaso mucho más divertido, en algunas ocasiones incluso tierno que es capaz de hacer bromas donde resulta difícil resistirse a ir a la feria con él. Así mismo podemos ver a un personaje más violento y decidido a alcanzar su objetivo.

Cada uno de los miembros del “club de los perdedores” tiene más protagonismo esta vez, si bien nos queda a deber ligeramente la esencia de los niños como nos es descrita en la narrativa del maestro King y alcanzamos a apreciar algunos errores en el trasfondo de la vida de algunos de ellos (algo que ya estamos acostumbrados en adaptaciones cinematográficas), nos ofrece detalles que habían pasado desapercibidos antes y que ayudan a tener un entendimiento más completo de la historia.

En general estamos satisfechos con la puesta en escena de poco más de dos horas que resulta muy prometedora para los fans del libro y ahora esperamos ansiosos el capítulo 2.

Trailers

Reseña: It (Eso, Película 2017)

https://es.wikipedia.org/wiki/It

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.