Reseña: Coco de Disney Pixar Película 2017

0

Reseña: Coco de Disney Pixar Película 2017

Al ver el anuncio de la película y al ver el primer trailer lo primero que vino a mi mente fue: Seguro será una visión de nuestro tradicional día de muertos horrible, lleno de estereotipos… Y por consecuencia trate de mantenerme alejado de spoilers, reseñas y todo lo relacionado a la cinta para verla desde una perspectiva clara.

Se llego el dia de ver la función de prensa de Coco de Disney Pixar y logre llegar sin spoilers.

Después de ver la cinta llegó a las siguientes conclusiones.

1.- Me gusto, en los siguientes puntos les dire porque.

2.- Definitivamente el equipo de Disney Pixar encargado de realizar la película se dio a la tarea de hacer una buena investigación de lo que esta tradición es para los mexicanos. Se muestra un excelente trabajo tanto visual como de contenido. Cuidado en los detalles, retrata perfecto la vida en un pequeño pueblo mexicano sin duda. También la historia tiene un desarrollo con las tradiciones locales, desde la gran familia numerosa como suelen ser nuestras familias hasta formas de entender la vida y muerte de forma distinta.

3.- Debemos tomar en cuenta que a fin de cuentas es una película de Disney y claro orientada a un público infantil por lo que ciertos detalles en el guión y los personajes no pueden quedar fuera. El protagonista que en un viaje o sueño cambia la forma de pensar de su familia. El tener un villano en la misma. Y varios detalles más que no queremos decir para no dar spoilers.

4.- Si bien hay un par de detalles en algunos personajes que por su físico podemos identificar dentro de la cultura mexicana y que pueden no ser muy agradables sus apariciones al menos para unos (el caso de Frida Kahlo y Pedro Infante) que podemos entender para poder hablar de los iconos que la gente en el mundo puede ubicar como México.

5.- Pixar pocas veces se ha arriesgado tanto con una historia y con Coco creo que ese riesgo lo hizo bien. Sin duda es una forma de contarle al mundo una tradición tan peculiar de nuestro país.

¿Ya la viste? Cuéntanos que tal te pareció.

 

Reseña: Coco de Disney Pixar Película 2017

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.