About these ads

Reseña: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (sin spoilers)

0

Por: Juan Pablo Rodríguez Villegas

Reseña: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (sin spoilers)

Lo admito, soy un muggle. Pasaron cinco años desde la última entrega cinematográfica de Harry Potter y con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” J.K. Rowling vuelve a llevar a sus millones de adeptos a su mágico mundo, solo que esta vez la acción se lleva a cabo en el nuevo continente y años antes de las aventuras del joven mago que hechizo a medio mundo.

La historia comienza con la llegada a la ciudad de Nueva York de un misterioso visitante de nombre Newt Scamander, quien para su viaje no porta más que una vieja y no menos misteriosa maleta, un valioso objeto que será la razón de una gran e inesperada aventura y que pondrá a la desconocida ciudad y magos que la habitan de cabeza, llevando a nuestro héroe a descubrir una terrible maldad que se oculta de magos y no magos a simple vista.

La película transcurre de manera ágil y sin espacios tediosos, aunque se podría agradecer el que nos dejaran apreciar un poco más de los animales que conforman este mundo de fantasía; la calidad de los efectos visuales es un agasajo y acompañados de buenos efectos de sonido logran hacer vibrar de emoción a todos, aún a un muggle como un servidor, aunque la música en esta película no es sobresaliente, tampoco es que sea mala, solo está ahí acompañando la historia sin tener protagonismo.

La actuación de Eddie Redmayne como Newt Scamander es en el mejor de los casos muy simple, aunque este es un papel no reta sus cualidades de actor mostradas en cintas como “La chica danesa” o “La Teoría del todo”; en mi opinión, el papel más interesante y que sirve como ancla para la película es el del no mago Jacob Kowalski interpretado por Dan Fogler, que además de ser el compañero circunstancial de aventuras de Scamander el personaje aporta las cantidades adecuadas de humor para hacer la cinta más amena.

Así que como dice el título de esta reseña, lo admito, soy un muggle y el universo de Harry Potter no me llega a atrapar, pero con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” me topé con una cinta entretenida y muy divertida que casi hace que me interese en ver toda la saga cinematográfica del mago más famoso del mundo.

Reseña: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (sin spoilers)

Trailer

 

 

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.