Prevención de accidentes en Vacaciones de Semana Santa y Pascua de Seminuevos.com

0

Se da banderazo a campaña de SEMINuevos.com para la prevención de accidentes en Vacaciones de Semana Santa y Pascua

  • El objetivo es mantener la tendencia de disminución en la cantidad de muertos y lesionados a causa de accidentes carreteros
  • Se busca tener impacto en la mayor cantidad de mexicanos al difundir mensajes de prevención en todas las plataformas de la empresa
  • La marca invita a toda la industria automotriz para sumar esfuerzos en esta tarea de salvaguardar la integridad de los mexicanos

Prevención de accidentes en Vacaciones

Semana Santa y Pascua es una de las épocas del año en la que más mexicanos salen de viaje, se aprovecha que los niños tienen vacaciones y que los adultos, en el trabajo, cuentan con días feriados obligatorios. Para llegar a los principales destinos turísticos del país, viajar en auto sigue siendo la forma más utilizada por su comodidad y relativa economía. Desgraciadamente, la saturación de carreteras y malas prácticas al volante, pueden convertir estos días libres con los amigos, la pareja o la familia, en verdaderas tragedias.

Enrique Orvañanos, Country Manager para México de la compañía SEMINuevos.com explica: “Vivimos un momento histórico para nuestro país, los mexicanos estamos recordando que las pequeñas decisiones pueden hacer grandes diferencias al final del día y bajo esta premisa es que en la compañía hemos decidido aportar nuestro granito de arena para solucionar en lo posible, la gran problemática de los accidentes carreteros. Nuestro deseo es que al final del periodo vacacional, podamos escuchar a la CAPUFE (Centro Nacional de Control de Caminos y Puentes Federales) dar una cantidad de accidentes nula o por lo menos menor, en comparación con el mismo periodo del año anterior y para ello, difundiremos una serie de recomendaciones que aumentan la seguridad al viajar y lo haremos utilizando todas nuestras plataformas”.

Es importante destacar que las recomendaciones de SEMINuevos.com aplican de igual manera para aquellos que viajan en auto propio, que para quienes lo hacen en algún vehículo de alquiler, pues estos últimos, al realizar el contrato de renta, generalmente asumen que alguien ya se habrá asegurado de que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones para viajar y no realizan las revisiones previas al viaje. Siempre será mejor revisar que todo está en orden, y no tener que solucionar imprevistos a mitad del viaje, pues lo más probable es que esto resultará más caro o interferirá en las vacaciones planeadas.

Una parte de las recomendaciones tienen que ver con la revisión mecánica del auto en el que se realizará el viaje y deben hacerse con semanas de anticipación, pues así se contará con el tiempo suficiente para solucionar cualquier desperfecto o problema que pudiera tener el vehículo:

Líquidos: Comienza revisando los líquidos del auto. Lo básico que debes repasar es el líquido de frenos, el nivel de aceite, el nivel del refrigerante, el líquido limpiaparabrisas y el nivel de líquido de la dirección hidráulica.

Frenos: Esto variará según el modelo del auto, pero normalmente los fabricantes recomiendan revisar el sistema de frenos cada 45,000 o 50,000 kilómetros. Para salir de dudas comprueba en el manual de tu vehículo cada cuánto tiempo debes revisar el sistema y realízalo si es necesario. El mantenimiento preventivo del sistema de frenos y el reemplazo de las balatas (si es necesario), te asegurará que los frenos funcionen correctamente cuando más los necesitas.

Llantas: De las llantas tienes que revisar dos puntos; por un lado, su desgaste y por otro su presión. Para revisar el desgaste comprueba que el dibujo de la banda de rodamiento de cada una de las ruedas tenga una profundidad mínima de 1,6mm. Si está por debajo de esta medida, es señal de que es momento de cambiarlas. Si circulas con ruedas demasiado desgastadas, la adherencia al terreno disminuye y las posibilidades de sufrir un accidente aumentan. Por otro lado, para medir la presión, comprueba en el manual del propietario de tu auto cuál es la adecuada y no olvides revisar también la presión de la llanta de repuesto.

Amortiguadores: El sistema de amortiguación se debería revisar cada 60 mil u 80 mil kilómetros. Que la amortiguación de tu auto funcione correctamente no solo es importante para la comodidad de los ocupantes, sino porque si esta no se encuentra en buenas condiciones, se puede comprometer la estabilidad del vehículo (especialmente en curvas), y con ella la seguridad.

Luces y Batería: Comprueba una a una todas las luces del vehículo (posición, largas, antinieblas, direccionales, marcha atrás, etc.) y sustituye las que estén fundidas. En carretera, ver y ser visto es esencial y ,en zonas poco iluminadas, necesitarás que la iluminación del vehículo sea la correcta para poder circular con seguridad, lo que te lleva a revisar la batería. Según la marca y el tipo de batería instalada en tu vehículo, su vida útil será mayor o menor, pero lo normal es que esta sea de entre 2 y 4 años. Revísala, nadie quiere tener problemas para arrancar el auto estando de vacaciones.

No sólo deben considerarse los aspectos de mecánica pura, recuerda también anticipar la compra de una buena caja de herramientas, una linterna de alta potencia y un botiquín básico para emergencias.

También es necesario recordar que el conductor debe hacer el viaje sólo si ha cumplido con sus horas de sueño, pues una gran parte de los accidentes en carretera son ocasionados por alguien que se quedó dormido con las manos al volante.

Además, todos los ocupantes del vehículo deben entender que, una vez iniciado el trayecto, no se debe distraer al conductor y se sugiere, por el bien de todos, realizar pequeñas paradas cada dos o tres horas para cargar combustible, descansar, comer algo o hidratarse.

Igualmente asegúrate que todos los documentos se encuentren en regla y dentro del auto (como la póliza del seguro y el permiso de circulación), revisa la ruta que seguirán desde antes de salir, checa los costos de las casetas, comprueba los pronósticos del clima, etc. Si vas con dirección a las carreteras Durango-Mazatlán, Monterrey-Laredo, México-Querétaro, México-Puebla o Puebla-Veracruz, ármate de mucha paciencia pues son las de mayor tránsito y tu viaje seguramente será más largo de lo esperado.

Finalmente, lo más importante para el viaje es saber que todos los que circularán las carreteras de este país, lo harán con el mismo objetivo, vivir momentos de felicidad en compañía de los seres que más aman, no importa el tiempo de retraso o la cantidad de imprevistos que se te vayan a presentar, jamás rebases los límites de velocidad y presta mucha atención a todas las recomendaciones de los señalamientos de carretera.

Prevención de accidentes en Vacaciones

**********

Sobre SEMINuevos.com

SEMINuevos.com es la plataforma online de clasificados y contenidos automotores más importante de México, que permite vender y comprar, autos, motocicletas y camiones tanto nuevos como usados; además proporciona la información más actualizada y de interés del mercado automotor.

Forma parte de LatAm Autos, la plataforma líder de clasificados y contenido online en la industria automotriz de América Latina, con operaciones en 6 países: México, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. El 17 de diciembre de 2014, la empresa hizo la oferta inicial pública (Initial Public Offer – IPO) al Australian Securities Exchange (ASX), conocido como el Mercado de Valores de Australia.

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.