Parchis el documental estrena

Parchis el documental estrena en FICG34

  • Vendieron millones de discos, llenaron estadios, eran aclamados…fueron un fenómeno social y esta es su historia contada desde dentro.
  • Parchis, el documental tendrá estreno el 12 de marzo en el Teatro Diana

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anuncia que “Parchis, el documental”, tendrá su estreno mundial en nuestra edición 34 como parte de las Galas a Beneficio.

En la alfombra roja de su inauguración estarán presentes los ex integrantes de la agrupación, Yolanda Ventura, Constantino Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz.

La película dirigida de Daniel Arasanz se presentará el próximo 12 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Diana y todo lo recabado será destinado para la fundación de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Parchis fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse o una carga que les acompañaría para siempre? El Documental busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes así como de otras personas que participaron.

Ficha técnica

Parchis el documental
España · 2019 · Color · 105´

Dirección · Director
Daniel Arasanz
Guión · Screenplay
Richard Royuela, Jordi Meya, Daniel Arasanz
Fotografía · Cinematography
Edgar Lledó
Música · Music
Pablo Mondragón
Sonido · Sound
Javier R. Cortés

Edición · Editor
Daniel Arasanz 
Productor · Producer
Cristian Pascual, Juan Blanco
Intérpretes · Cast
Eva Mariol, Imma Cabecerans, Joaquín Oristrell, Ángel Arroyo, José Viruete, Jorge Lérida, Antoni Planas, Marta Minguella

Daniel Arasanz
Es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramon Llull y hasta ahora su carrera se ha centrado en la mezcla de sus dos grandes pasiones: el documental y la música. Su debut como director fue en 2010 con Venid a las Cloacas: La historia de la banda Trapera del Río. El peor Dios es su segundo largometraje. En ambos realizó además las tareas de guión y edición. 

Parchis el documental estrena en FICG34

Advertisements