Panam: 55 años de estar en pasos mexicanos

0

Panam: 55 años de estar en pasos mexicanos

• 084 la línea más representativa
• 56 tiendas en la República Mexicana
• Calzado de exportación
• Habrá nuevas tiendas en México

Fue el 2 de agosto de 1962 cuando la marca mexicana de tenis Panam propuso la creación de un calzado que remplazara al zapato de vestir por uno más casual y cómodo. Así nacería el clásico modelo 084, al que llamaría Campeón, caracterizado por la línea blanca del tenis del costado, que representa la letra P de la marca.

Panam, que quiere decir Producto Auténtico Nacional Mexicano, fue el calzado característico de los centros escolares mexicanos durante la década de los 80; ya que se adoptó como el calzado deportivo oficial, el tenis referente de las clases de educación física.

Para los 90 Panam se enfrentó con nuevos retos, pues serían introducidas al país marcas internacionales, lo que ocasionó un decrecimiento de la empresa mexicana; sin embargo, para los 2000 se renovaría y propondría al público joven una gama de colores en los tenis tradicionales.

Así, una década después, Panam lanzaría al mercado una propuesta de líneas de diversas texturas, colores, diseños y nuevos modelos, sin perder la esencia del clásico 084, además de la apertura, en 2013, de las primeras tiendas exclusivas del producto en la Ciudad de México en las colonias Condesa, Coyoacán y Centro.

Tras el éxito obtenido en los establecimientos de la capital mexicana, Panam se expandió y ahora existen 57 tiendas especializadas del producto en diversas ciudades de la República Mexicana, en las que se ofrecen modelos con diferentes materiales y composiciones que convierte a este calzado en premium, orgullosos de ser únicos, originales, auténticos, urbanos, cabe señalar que este producto se sigue vendiendo en zapaterías tradicionales de México; no obstante, el crecimiento económico de la marca se ha dado especialmente por las ventas en establecimientos específicos y ahora en la plataforma en línea.

Una de las características de Panam es su precio, pues son accesibles al público y van de los $290 a $600 pesos, esto se debe a que el material que se utiliza es de alta calidad y totalmente mexicano, de esta manera la volatilidad del dólar no afecta en el cambio de venta del producto; ya que no se utiliza material importado en la producción que implique riesgos.

Gracias a la calidad de los tenis Panam desde hace algunos años se exporta a países como: Colombia, Guatemala, España. Actualmente se busca expandir a mercados como el alemán, italiano y estadounidense.
En los próximos meses las ciudades de Querétaro, Querétaro; Campeche, Campeche; Chetumal, Quintana Roo; La Paz, Baja California Sur, León Guanajuato y dos espacios al sur de la Ciudad de México; contarán con tiendas especializadas Panam.

Panam es hoy por hoy un icono de la moda, que está al alcance de todos los mexicanos gracias a una larga historia y la innegable vigencia de oferta de productos que actualmente comparte a al público en tiendas oficiales, además de contar con tienda en línea; con lo que se busca seguir en la referencia de la cultura mexicana.

Conoce más de Panam en:
http://www.panam.com.mx

Redes Sociales:

FB: /PanamOficial/
TW: @PanamOficial
IG: /panamoficial/

Panam: 55 años de estar en pasos mexicanos

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.