About these ads

Pabellón mexiquense en la FILEY 2016

0

EL Pabellón mexiquense en la Feria Internacional de la Lectura, Yucatán 2016, se elegió un elemento que le diera identidad al Estado de México y que privilegiara a sus creadores, y a sus artistas plásticos en todos sus órdenes: El Cosmovitral donde se rinde homenaje a los artesanos vitralistas y a la obra de Leopoldo Flores.

En 540 metros se trae una replica a escala, ya que el original mide 10×10 y éste mide 4×4, que representa un 40% del tamaño real, otra propuesta que tiene el pabellón es un corredor cultural en el que el visitante puede tener de primera vista el patrimonio museístico del edomex, en el perimetro exterior del pabellón se encuentra la Cronología de la escritura, la lectura y el libro, y como elemento destacado el Árbol de las Letras universales y mexicanas, pieza de barro de Metepec que contiene imágenes de autores y episodios de algunas de las mas importantes obras literarias tanto de nuestro país, como del mundo, por una cara se destaca la literatura universal y por la otra la nacional.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.