About these ads

Orquesta Buena Vista Social Club CDMX 2015

0

Orquesta Buena Vista Social Club

Domingo, 15 Noviembre, 2015, 19:00

Auditorio Nacional

Súmate a la conversación en redes sociales #AdiósTour

La agrupación surgió tras el aclamado proyecto de 1997, Buena Vista Social Club, ganador de un Grammy, y que hoy en día, su formación sigue contando con varios de los músicos originales que figuraron en la histórica grabación y película, que fue dirigida por Win Wenders. Esto sólo fue el punto de partida para un extraordinario y maravilloso viaje, que a lo largo de los años, se han editado exitosos álbumes, obteniendo varios premios Grammy, y realizado infinidad de conciertos, en donde muchos casos se contó con la participación de Ibrahim Ferrer, Rubén González, Cachaíto López, Manuel Galbán, Roberto Fonseca, entre otros.


Para todos los amantes a los excelsos ritmos cubanos, una de las orquestas más respetadas y queridas por muchos, Orquesta Buena Vista Social Club®,regresará a nuestro país de la mano de su “Adiós Tour” para poner el sabor, baile y candela en las instalaciones del Auditorio Nacional, lugar que los vio en vivo y a todo color en febrero, y que ahora se engalanará de nueva cuenta con la presencia de estos talentosos músicos patrimonios de la historia universal de la música. La fecha para esta gran bohemia sonora será el próximo domingo 15 de noviembre. La Preventa Banamex se realizará los días 15 y 16 de julio.

Para esta gran gala, Orquesta Buena Vista Social Club® estará bajo la dirección musical de Jesús “Aguaje” Ramos, líder de la banda y trombonista. Además de que contará con las leyendas vivientes como la diva del son, Omara Portuondo(voz), el maestro Guajiro Mirabal (trompeta) y el virtuoso Barbarito Torres(laúd).

Ellos estarán acompañados en el escenario de algunos de los músicos que a lo largo de los años se han unido al proyecto como el veterano maestro del tresPapi Oviedo, el excelso pianista Rolando Luna, así como una excelente sección rítmica compuesta por Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coayo (congas),Filiberto Sánchez (timbales) y Alberto “La Noche” (bongos), y también estarán arropados con un experimentado conjunto de trompetas de tres hombres liderados por la alta nota especialista de Luis Allemany y el célebre soneroCarlos Calunga e Idania Valdéz.

El “Adiós Tour” es una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de 40 músicos en los últimos 16 años. Durante este tiempo, el grupo se ha convertido en una dinámica y multigeneracional big band, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con gran elegancia la tradición cubana.

“Queremos que nuestra música perdure en el tiempo y que sigamos encantando al mundo; esto es lo que hemos conseguido con nuestros conciertos. Ha sido una parte increíble de mi vida y de mi carrera”, comentó Omara Portuondo.

Los shows de la Orquesta Buena Vista Social Club® siempre se han caracterizado por contar con un gran abanico de géneros y ritmos como el son, guajiras, danzones, boleros, cha-cha-cha y rumbas. Además de tocar gran parte de sus clásicos, también el público tendrá la oportunidad de escuchar algunos temas inéditos así como versiones de populares canciones cubanas. Sin duda, el show será un fiel reflejo del pasado y presente de este legendario combo.

Cabe mencionar que esta agrupación surgió tras el aclamado proyecto de 1997, Buena Vista Social Club, ganador de un Grammy, y que hoy en día, su formación sigue contando con varios de los músicos originales que figuraron en la histórica grabación y película, que fue dirigida por Win Wenders.

Esto sólo fue el punto de partida para un extraordinario y maravilloso viaje, que a lo largo de los años, se han editado exitosos álbumes, obteniendo varios premios Grammy, y realizado infinidad de conciertos, en donde muchos casos se contó con la participación de Ibrahim Ferrer, Rubén González, Cachaíto López, Manuel Galbán, Roberto Fonseca, entre otros.

Todo se encuentra listo para el gran retorno a los escenarios de México de laOrquesta Buena Vista Social Club® con su “Adiós Tour” el próximo domingo 15 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Nacional. La Preventa Banamex se realizará los días 15 y 16 de julio. Mientras que la venta al público en general arrancará el 17 de julio en las taquillas del in mueble y a través del sistema Ticketmaster.

 

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.