About these ads

MOANA: Una historia sin princesos

0

Por Carlos Serna

Ayer martes 23 de noviembre del 2016 tuvimos la oportunidad de asistir a la premier en Guadalajara de la película Moana: Un Mar de Aventuras de Walt Disney Animation Studios que se convierte en la cinta número 56 de Disney, y seguró será el éxito en esta temporada.

MOANA (titulo oiginal en Estados Unidos) y que en algunas partes de Europa deberá llamarse Vaiana por cuestiones de registro de marca, además de ser el nombre de una reconocida actriz porno de aquellos lados (Extraño que Disney tenga estos resbalones), es una historia fantástica y mitológica que se desarrolla hace dos mil años en el océano pacífico en donde MOANA, hija del jefe de una tribu que habita una isla, desde pequeña era atraída por el mar, pero sus responsabilidades y el amor a su familia y su pueblo contenían sus ansias de cruzar ese mar que tenía frente a ella, hasta que un día para ayudar a su pueblo y con la motivación de su abuela, decide lanzarse a la aventura para descubrir sus orígenes y su fuerza interior.

Como es sabido, Disney ha cambiado en los últimos tiempos el concepto de sus “princesas” desde la cinta VALIENTE, y MOANA no es la excepción, hoy vemos a princesas que siguen sus instintos, que toman fuertes decisiones y defienden sus ideales, sin dejar de lado su ternura y capacidad de amar. Hoy en día los “princesos” pasan a segundo plano o como sucede en MOANA, no existen (hasta ese momento), dado que se entiende que por la edad del personaje, aún no es tiempo para eso, pero es la oportunidad de fijar su camino con convicción.

Ésta es una película muy bien dirigida, con personajes fantásticos pero que no se alejan de los sentimientos reales como el temor. la duda o la decepción, el valor, el coraje y la convicción de ser quien eres.

Cabe mencionar que en la sala de cine, aunque había niños, no se escucho el continuo hablar sobre sus dudas o mostrarse inquietos porque ya se aburrieron, al contrario, es una cinta en la que pude apreciar que los peques estuvieron atentos desde el principio hasta el final, y los grandes también la disfrutaron. No cuenta con espacios aburridos a pesar de ser musical pero sin caer en el hartazgo y las situaciones cómicas son divertidas.

MOANA: UN MAR DE AVENTURAS es una cinta que debe disfrutarse en familia, desde los abuelos hasta los nietos y que te sacará risas y hará que afloren tus mejores sentimientos.

Estreno en México: 2 DE DICIEMBRE DEL 2016

 

Ya la viste? Cómo la calificas?

0%
0%
Me Gustó
  • User Ratings (1 Votes)
    7
About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.