Mi Amigo Invencible presenta «Dutsiland» su séptimo álbum

Mi Amigo Invencible presenta «Dutsiland» su séptimo álbum

La banda argentina pionera del sonido actual de su provincia natal, Mendoza, llega a su 7º disco: «Dutsiland»

Fue producido y grabado junto al californiano Luke Temple en Abril 2019 en Estudio El Attic y en el estudio del septeto, ambos en Buenos Aires. Luego se trasladan a Estados Unidos para mezclar junto a John McEntire (músico de Tortoise, productor de Yo la tengo y Stereolab, entre otros) en Tiny TelephoneSan Francisco. Todo este proceso es el que imprimió el sonido global y a la vez experimental que el disco alcanzó.

«Dutsiland» es una crónica sobre el despertar de cada mañana y las batallas de cada día. Una nueva y personalísima obra poética con pinceladas visuales como ya es característico en su discografía.

Dutsiland se estrenó este 5 de julio y logró posicionarse en diversas listas de Spotify en Latinoamérica:

  • Novedades Viernes Argentina
  • Novedades Viernes Latinoamérica
  • New Music Friday Latin
  • Novedades Indie
  • Novedades Viernes Colombia
  • Novedades Viernes MX
  • Novedades Viernes Perú

SOBRE MI AMIGO INVENCIBLE

Mi Amigo Invencible nació en Mendoza, Cuyo argentino, en 2007.

Con 12 años y 7 discos, el impacto de su discografía  y sus giras abrieron las puertas de Argentina a una nueva generación mendocina con bandas como Usted Señalemelo y Perras on the beach, y solistas como Luca Bocci y Simón Poxyrán

En 2018 fueron parte del Lollapalooza Argentina ygrabaron un live set para “Encuentro en la Cúpula” del canal televisivo «Encuentro». A su vez, la serie de la emisora TELEFE, «100 días para enamorarse», musicalizó varias  escenas con sus canciones. A fines de ese año, son parte de la Fira B! 2018 de Mallorca, España, con presentaciones también en Barcelona y Valencia.

La banda ganó su primer impacto con su 6º disco, La Danza de los Principiantes (2015). Ese material los proyectó en Argentina y Latinoamérica. La revista digital Sounds & Colours eligió la canción homónima para el compilado Qué canchero: New sounds of Argentina (2016); Recorrieron gran parte de su país y limítrofes, participando de la feria más importante de San Pablo, Brasil (SIM). Fueron portada de revistas y suplementos de cultura joven y rock. Coronaron ese primer despegue en el Main Stage del Festival BUE, compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop, entre otros.

Mi Amigo Invencible presenta «Dutsiland» su séptimo álbum

Advertisements