About these ads

MÉXICO SERÁ LA CASA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2017

0

MÉXICO SERÁ LA CASA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2017

Nuevamente el hip-hop español se impuso en la final mundial de Red Bull Batalla de los Gallos, luego de que Skone, originario de Málaga, se levantara con la victoria y con el cinturón de campeón mundial. Este 12 de noviembre, sábado, la capital peruana, Lima, atestiguó una de las finales más reñidas de todos los tiempos en Red Bull Batalla de los Gallos, protagonizada por Skone y Jota.

En total, 16 raperos de 11 países diferentes: México, Perú, Argentina, España, Chile, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Colombia, Cuba y Venezuela, subieron al escenario para demostrar su talento como freestylers. Pero fue Skone, de España, quien logró salir victorioso luego de cuatro difíciles batallas ante grandes rivales: Tom Crowley en la primera ronda, Papo, en cuartos de final, su compatriota Arkano, en semifinales, y Jota, en la batalla final.

“Quiero agradecer a mi gente, a esos que nunca dejaron de confiar en mí. Llevo muchos años luchando, y creo que al final esto es un gran logro porque nunca deje de intentarlo. Reconozco que fue muy complicado rapear con el público en contra, cuando te están haciendo silencio todo el tiempo es muy difícil, pero al final me repuse de eso y pensé que lo único que tenía que hacer era rapear, ganarle a mi rival y confiar en la decisión de los jueces”, comentó el nuevo campeón mundial Skone.

Y tal como lo dijo Skone, un factor que pesó mucho durante esta final mundial, fue el público peruano que se dio cita ante el escenario, pues las ovaciones y el apoyo fue incondicional hacia los participantes locales, Jota y Gasper. No obstante, también reconocían y admiraban el desempeño de otros MCs.

Los representantes mexicanos en esta décima edición de Red Bull Batalla de los Gallos fueron Aczino y Jony Beltrán, quienes realizaron un buen papel dentro de la competencia. Aczino fue eliminado en la primera batalla de la ronda de octavos de final por el peruano, Jota. “Me sentí bien. Fue muy intenso, el público estuvo metido muy fuerte y tuve que batallar con eso. Me hubiera gustado haber tenido más neutralidad. Fue un reto competir con el MC local y eso me gustó, el papel que di fue bueno. Seguiremos luchando por dejar a México en los lugares más altos del freestyle para mantener la escena. Para México espero una batalla legendaria”, comentó Aczino al finalizar la competencia.

Por su parte, Jony Beltrán logró avanzar hasta las instancias de semifinales, luego de batallar arduamente contra el español Chuty en la primera ronda y Drose de Chile, en cuartos de final. Sin embargo, Jony Beltrán se quedó a un paso de la gran final al ser eliminado por Jota, quien borró de la competencia al segundo mexicano. “La final fue buena, hubo muy buenas batallas. Me sentí bien de llegar a la semifinal ya que eran muchos participantes, llegar hasta ahí fue difícil, pero me sentí muy bien. Mi técnica para llegar tan lejos fue no bajar la guardia. El público fue muy apasionado y eso me agrado. De la final de Argentina en 2013 a esta, me sentí más experimentado. Ahora que viene la final mundial 2017 en México hay que defender al país a todo lo que da”, expresó Jony Beltrán con respecto a su desempeño.

Previo a la batalla final por el campeonato, se dio a conocer la noticia acerca de que la final mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 será en México, algo que emocionó al público presente y quienes de inmediato comenzaron a corear el nombre de Aczino, reconociendo a este, como uno de los favoritos.

Batallas

Octavos de final

Aczino – Jota

Valles-T – El Ciudadano

Drose – Cezhar

Jony Beltrán – Chuty

Shadow – Gasper

OD – Arkano

Lancer – Papo

Skone – Tom Crowley

Cuartos de final

Jota – Valles-T

Drose – Jony Beltrán

Gasper – Arkano

Papo – Skone

Semifinales

Jony Beltrán – Jota

Arkano – Skone

Tercer y cuarto lugar

Jony Beltrán – Arkano

FINAL

Skone – Jota

CAMPEÓN MUNDIAL

SKONE

MÉXICO SERÁ LA CASA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2017

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.