Porque México es la voz que canta, el Nuevo Tecalitlán se emociona cuando canta por su patria

Porque México es la voz que canta, el Nuevo Tecalitlán se emociona cuando canta por su patria

“México, voz que canta” le da nombre al último disco del mariachi.

No hay mejor marco que el mes de septiembre para sentirse orgulloso de las tradiciones que han formado al mexicano a lo largo de la historia, y que indudablemente, la música popular es parte fundamental.

Cantautores como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Antonio Aguilar, Pedro Infante, Jorge Negrete, entre muchos más, se encargaron de conformar el repertorio que sería imprescindible con el paso de los años.

Sin embargo, no sólo de las canciones tradicionales se mantiene viva la música de mariachi, y el Nuevo Tecalitlán es testigo de ello, pues en sus más de 50 años de trayectoria las canciones inéditas ahora son también infaltables en sus presentaciones, pues logran una conexión con el público que no deja de seguirlos.

Provenientes de una familia de músicos de mariachi, el Nuevo Tecalitlán logra transmitir en sus canciones esa identidad cultural que ha caracterizado a los mexicanos, la calidez de su gente y sus valores quedan plasmados en su sonido que al escucharlo enorgullece a cualquiera que lo escuche.

Tal es el caso de México, voz que canta, canción dedicada a México y sus habitantes, escrita por Job Daniel Rosales, violinista y miembro desde 2001 del Nuevo Tecalitlán. Quien al escuchar en una gira por Alemania en 2013 en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), la percepción que tienen los extranjeros de nuestro país, no tardó en inspirarse para demostrar que México no es sólo negatividad.

Para Rosales, su tierra natal Autlán, Jalisco, su familia, el trabajo y sus creencias, fueron factor para escribir este poema que en menos de un mes estuvo listo para compartir el sentir de los mexicanos.

Orgullosos de nuestra tradición, cantemos todos México, voz que canta.

https://www.facebook.com/nuevotecalitlan/?fref=ts