About these ads

Les 7 Doigts de la Main | Clausura Festival Cultural de Mayo 2016

0

Les 7 Doigts de la Main | Clausura Festival Cultural de Mayo 2016
29 de mayo 2016 | 20:30 Hrs.
30 de mayo 2016 | 12:30 y 18:30 Hrs.
PALCCO (Palacio de la Cultura y la Comunicación)

Boletos en Ticketmaster

COSTOS:
AA- Oro (Platea) $600
A- Rojo (Platea) $550
B- Amarillo (Platea $450
C- Verde (Platea) $400
Discapacitados (Platea) $300
AA- Oro (Palcos) $600
A- Rojo (Balcón) $500
B- Amarillo (Balcón) $450
C- Verde (Balcón) $400
D- Azul (Balcón) $300

Les 7 Doigts de la Main, circo contemporáneo (Quebec)
“Traces” [ Duración: 90 min ] CLAUSURA DEL FESTIVAL CULTURAL DE MAYO

Les 7 Doigts de la Main

Traces

Creado en el 2006, TRACES ha tenido más de 1800 presentaciones en 200 ciudades alrededor del mundo. El espectáculo ha sido invitado a America´s Got Talent en dos ocasiones, estuvo en la lista de Top 10 de la revista TIME en el 2011, se presentó en el Royal Variety Performance en Londres y fue destacado en el Union Square Theater en New York durante todo un año.

Combina formas de acrobacia tradicional con elementos callejeros tales como el skateboarding y el basquetbol, además se mezcla con algo de teatro y danza contemporánea; sorprende, impresiona y deleita con cada paso. En diciembre de 2015 se presentó 15 días en el Teatro Panasonic de la Ciudad de Toronto, Canadá y posteriormente tuvo una temporada de 3 meses en París.

Fotos (c) Alexandre Galliez

Sinopsis (Traces)

Traces se desarrolla en un albergue improvisado, mientras una desconocida catástrofe espera afuera de las puertas de lona y cinta adhesiva. Los personajes construyen esta casa club para vivir al máximo lo que ellos creen que pueden ser sus últimos momentos, con la esperanza de no dejar nada sin decir ni sin hacer.

En vista de este desastre inminente, han decidido que la creación es el único antídoto para la destrucción y su marca de la creación son impulsos fugaces y deseos que se extienden a través de los cuerpos y despliegan en el escenario historias contadas a través de la música, canción, danza, discurso, ilustración y acrobacias de alto riesgo. Utilizan cada forma de expresión disponible esperando dejar una marca duradera para dejar sus rastros lo mejor que se pueda.

Fotos (c) Alexandre Galliez

Conforme cuentan historias del pasado, comparten con nosotros sus diversas fortalezas y debilidades personales y así la audiencia llega a conocer a estos siete artistas desde todos los ángulos posibles. La familiaridad crece y las acrobacias – el elemento aparentemente “inhumano” – adquieren un carácter sorprendentemente humano.

Fotos (c) Alexandre Galliez

El corazón de Traces celebra a siete individuos, su vínculo y talentos particulares; su toma de riesgos es la última afirmación de vida, su energía desenfrenada prueba un fuerte pulso colectivo. Traces son acrobacias urbanas muy enérgicas, es poética y explosiva. 

Historia

Traces comenzó en 2006 en Montreal. La creación, dirigida por dos de los co-fundadores de 7 Fingers – Gypsy y Shana – fue centrada alrededor de cinco artistas, todos recién egresados de la Escuela Nacional de Circo de Montreal.

Los artistas ya se conocían y los directores llevaban muchos años de conocerse cuando comenzaron la creación de Traces.Esta harmonía entre el grupo le dio un mágico estímulo en el escenario y el espectáculo se convirtió en un éxito inmediato, desde Seúl hasta París, Londres y Melbourne.

Tres años y 600 presentaciones más tarde, después de haber puesto toda su extraordinaria energía al espectáculo, Raphael, Francisco, Heloise, William y Brad pasaron la antorcha a un nuevo elenco cuidadosamente seleccionado. Cuatro meses después, tras intensas sesiones de trabajo, en guitarra, piano o en la patineta, cinco nuevos artistas multidisciplinarios asumieron el papel, haciendo giras por el mundo durante el 2011.

Cinco meses después, en agosto de 2011, después de una gira por Chicago, Denver y Los Ángeles, Traces se estrenó en el Teatro Union Square de Manhattan.

Al fin del 2015, Traces, ha sido presentada más de 1,800 veces en 23 países.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.